viernes, 2 de abril de 2010

Juliet, Naked

Hoy he terminado Juliet, Naked, la última novela del escritor británico Nick Hornby. Como ya hizo en la mítica High Fidelity, Hornby vuelve a hacer girar alrededor de la música esta historia protagonizada por Tucker Crowe, un ficticio cantautor de los 70 y 80 que se esfumó de repente del panorama musical y prácticamente del mundo, supuestamente tras una misteriosa experiencia en un lavabo de un bar de Minneapolis; Duncan, un obsesionado fan del cantautor que llega a peregrinar al mencionado lavabo esperando una revelación sobre las causas de la desaparición de Crowe; y Annie, la sufrida y cada vez menos paciente novia de Duncan.

Juliet, Naked habla del amor, del paso del tiempo, de la soledad, de la inmadurez, de las relaciones, de la paternidad, de Internet... En definitiva, de los hijos de la generación X, ahora ya rozando la cuarentena, y de sus circunstancias. Sin llegar al nivel de High Fidelity, la novela es muy divertida y conmovedora, además de una delicia para los amantes de la música pop y rock que nos acercamos peligrosamente a los cuarenta (y no me refiero a los principales...). Altamente recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya le tenía echado el ojo en Amazon UK. Estaba esperando a que lo traduzcan al español, pero como tarden mucho me lo pido en inglés.

Seguro que es mucho mejor que el anterior, que a mí me pareció el peor de todos los libros Hornby.