domingo, 3 de mayo de 2009

Meat Loaf en House

Hace unos días vi el capítulo 20 de la 5ª temporada de House (Simple Explanation), y me sorprendió encontrarme con el gran Meat Loaf. Hace años que no le veía en ninguna serie o película, y el último disco suyo que escuché fue el Couldn't Have Said It Better (2003): un álbum bastante bueno, aunque a años luz del mítico Bat Out of Hell (1977) o de su digno sucesor, Bat Out of Hell II: Back into Hell (1993). Al parecer, en 2006 publicó una tercera parte de la saga, pero ya sin el beneplácito y colaboración de Jim Steinman (coartífice de los dos primeros Bats), y según he leído por ahí, el disco es bastante terrible.

En el capítulo (en el cual, por cierto, los guionistas se deshacen de Kutner, uno de los ayudantes de House, ya que el actor que le daba vida dejó la serie para formar parte del equipo de Obama), Meat Loaf hace el papel de un paciente con una enfermedad cardíaca que le hace agonizar. Y hay que reconocer que el actor/músico borda la actuación.

Y una curiosidad más: según leo en The Deadbolt, durante el rodaje, Marvin Lee Aday (que ése es el verdadero nombre de Meat Loaf) escuchó a Hugh Laurie (el actor que encarna al doctor House) tocar el piano, y quedó prendado de su feeling y su virtuosismo. Tanto que le propuso participar en su próximo disco.

Y Laurie aceptó.

3 comentarios:

kusinkay dijo...

Nadie duda de que la imagen sea precisamente eso: un fotograma de ficción. Porque el tipo debe haber hecho un pacto con el diablo. ¡Míralo! si parece más joven que yo

Anónimo dijo...

Hablando de cameos me quedo con el de George Michael en la serie británica Extras haciendo una parodia de si mismo, aparece en un parque en la zona de encuentros gays buscando "carne fresca".

Serie que recomiendo encarecidamente porque me parece de las mejores que he visto jamás. Además son solo 12 capítulos divididos en dos temporadas más un episodio especial que cierra la serie. Nada que ver con otras series que estiran y estiran el chicle hasta que pierden todo interés.

Lorbada dijo...

Pues parece que no será la única colaboración del Dr Houe ya que tb se rumorea que va a aparecer en la proxima de Torrente el año que viene... miedo me da jeje