lunes, 25 de agosto de 2008

Eli Stone

Una buena noticia y una mala para los aficionados a las series y/o a la música.

La buena noticia es que este miércoles, 27 de agosto, Antena 3 estrena Eli Stone. David me recomendó esta serie hace unos meses, y me enganchó tanto que vi la primera temporada (en VOSE) de un tirón. Eli Stone es un abogado de un importante bufete especializado en defender grandes compañías, y que por una razón que no desvelaré, empieza a tener alucinaciones. La primera: mientras hace el amor con su novia escucha una canción de George Michael. Se dirige al comedor, y encuentra al excomponente de Wham! cantando sobre la mesa de centro. A partir de ahí, Eli tiene que ponerse del lado de los desfavorecidos (y por tanto en contra de las grandes empresas que pagan sus trajes de Armani) para que las visiones desaparezcan.

Cada capítulo lleva por título el de un tema de George Michael, en muchos de ellos hay pequeñas pero fantásticas actuaciones musicales (a menudo en forma de coro de gospel) y cada caso plantea un interesante conflicto ético y legal que la justicia trata de resolver. Todo aderezado con diálogos bien elaborados, buenas interpretaciones de los protagonistas y secundarios, e incluso efectos especiales muy dignos.

Así que aquí va esta recomendación, un estreno que no deberíais perderos. Y hasta aquí, la buena noticia.

La mala noticia es que emitirán Eli Stone pasadas las 12 de la noche. En fin...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente,

Mi consejo es que la veáis en versión original. Especialmente en esta serie... las voces de los protas son increibles.

Saludos.

Ana dijo...

MILAGRO!!
Por un momento me pareció que estaba leyendo a DAVID,

(David! Se te hecha de menos por estos lares, muchacho! Así que, ya!, sacúdete el veranito de encima y ponte manos al post!! ;-)

que es el que tiene la buena costumbre de informarnos con antelación de los acontecimientos, pero NO! era RAFA quien hacía el trabajo de informarnos(buen trabajo, todo hay que decirlo. Santi, tiembla! tu primo ha bordado la crítica de esta serie que ni un profesional!) para que luego digan que sólo lo malo se pega!!.

Tomo nota. Engañaré a la "cenicienta" que habita en mi y miraré de no salir corriendo en pos de la cama a esa hora maldita.

Un abrazo a los dos.

Almond,

Cielo, pelearme por "no perder el zapato" (ya la podrían poner a otra hora, corcho!) ya me consumirá suficientes energías como para encima lidiar con el "inglispitinglis" pero... no cejaré (a una hora prudente) de visualizarla en VOSE, palabra de honor de Cenicienta, para disfrutar de esas voces como prometes.

Un besazo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Mi chica está loca por ver la serie. Todo lo que tenga que ver con George Michael le parece bien


Saludos.

Jo mateixa dijo...

Totes les cadenes fan igual.
Allò que val la pena, a hores ben intempestives.
Després es queixen que perden audiència, però totes fan igual.
Ho gravarem.

Santi dijo...

Puestos a citar sitcoms musicales es imprescindible ver "The Flight of the Conchords", una serie de tan solo 12 episodios, cortita, humilde y tremendamente imaginativa, que homenajea cantidad de estilos y grupos musicales.

Sin duda me apunto esta "Eli Stone", que también pinta bastante cachonda. ¡Ojalá hubiese un número similar al "Wake Me Up Before You Go-Go"! XD

Anónimo dijo...

Flight of the Conchords es genial, me la pillé en Amazon y fue una magnífica compra.

El otro día leí que estaban buscando dobladores para su emisión en España, por favor disfruten de ella en vo, no me la imagino doblada y mucho menos las canciones.

Hasta ahora solo hay una temporada pero la segunda está al caer.