jueves, 7 de agosto de 2008

Una recopilación para el verano

Buenos son estos días de descanso para recuperar una vieja tradición que me encantaba, la de preparar recopilaciones de grandes canciones para compartirlas con los amigos. Hace mucho tiempo que no lo hacía, y querría compartir con vosotros mi selección de este año, que un amigo ha colgado en rapidshare, y podéis bajar aquí.

A continuación, os comento un poco los temas más destacados:

The Bellrays - One Big Party y This is not the way it should be
Dos excelentes temas de su gran último disco (Hard, Sweet and Sticky), donde en mi opinión han encontrado el punto justo entre el rock y el soul.

Bruce Dickinson - Road to Hell
Ya sea en las filas de Iron Maiden o en solitario, la voz inconfundible de Bruce Dickinson ha creado un estilo. Para los más heavies.

Aerosmith - Mama Kin
Ya sabéis que este tema me tiene un pelín pillado últimamente. Sigo enganchado al solo inicial, con esa sensación de atropellamiento, y ese bajo a golpe de púa. Y ya van 35 años desde su publicación...


The Hellacopters - Make it tonight
Pese al título del disco, Rock & roll is dead, los Hellacopters demuestran en él que nada más lejos de la realidad. Rock clásico, muchos dirán stoner (algún día entenderé que significa esto), de una banda imprescindible que se despide de nosotros este septiembre en Barcelona (18/9, Razzmatazz 2).

Black Stone Cherry - Tired of the Rain
Uno de los descubrimientos de este año. Acaban de publicar su segundo disco, que aún no he tenido ocasión de echarme a los oídos. Este Tired of the Rain está incluido en su primer trabajo homónimo.

Blind Melon - Wishing Well
Retorno este año de una banda importante en el movimiento grunge, y que a mi siempre me ha sonado muy distinta a los grandes del género. Sus dos primeros discos son de escucha obligada, y tras la muerte de Shannon Hoon han vuelto 13 años después con un nuevo cantante y un disco moderno, pero continuista. No me atrevo a valorarlo aún, pero el tema que lo abre es un puntazo.

Screamin' Cheetah Wheelies - Shakin' the blues
El tema que abre el primer disco de los Screamin' me voló la cabeza la primera vez que lo oí, y lo hace cada vez que vuelvo a ponerlo. Muy alejado del relajado último trabajo gospel de Mike Farris, con esta canción podrás entender porqué los considero una de las bandas claves de los 90.

Down - Stone the Crow
Hubo vida para Phil Anselmo después de Pantera. Trallazo de metal sureño. Atención al especialísimo ritmo de batería del estribillo del tema, nada evidente.

Old Union - Rusted
Genial y desconocida banda de raíces sureñas, que está girando en estos momentos por los USA, presentando su Motels & Highways, de donde sale este Rusted con ese órgano maravilloso y ese sonido de guitarra que me tiene loco.

Ritchie Kotzen - Fooled Again
El que fuera guitarrista de Poison y Mister Big en solitario, con una de aquellas canciones redondas, con una guitarra solista que te atrapa, que consigue que no quieras que esto no acabe nunca, a pesar de los 8 minutos largos de tema.

Disfrutadlo, nos vemos las calvas.

1 comentario:

ROCKLAND dijo...

Ya te he agregado a mi lista de blogs. Keep on rockin' !!
Saludos