martes, 19 de agosto de 2008

Cansado pero contento

Hace una semana que volví del Camino de Santiago, aunque la desidia estival no me ha permitido publicar en el blog hasta hoy. He de decir que la experiencia ha sido fantástica: un tute de kilómetros, pero los paisajes, la manera como te acogen en los albergues y sobretodo la gente que vas conociendo hacen que valga muchísimo la pena. También he de decir que no he hecho los deberes, y he escuchado poca de la poca (valga la rebuznancia) música que llevé conmigo. La verdad es que dejé los auriculares enterrados en la mochila y preferí charlar con mis compañeros de viaje: fue increíble escuchar las místicas teorías de Giralomo, las truculentas historias de Ramin, las bromas de Los Pelonchis o las canciones de Iris, voz del grupo holandés Dig E Dig, a la cual intenté enseñar rancheras como La Cucaracha y Cielito Lindo, y que me cantaba temas de André Hazes mientras caminábamos.

Al final, y sorprendentemente (al menos para mí, que no esperaba que llegaría más allá de Pamplona) hemos hecho unos 250 kms., desde Roncesvalles hasta Burgos, en 11 jornadas. Queda para futuras ocasiones terminarlo y llegar hasta Santiago, aunque si puedo elegir será en primavera o otoño, para evitar el calor que nos obligaba a levantarnos a las 6 de la mañana e incluso antes para finalizar la etapa antes del abrasante mediodía. Porqué... ¿qué demonios hace una persona humana levantándose a las 6 en agosto y de vacaciones?

En fin, lo dicho, maravillosa la experiencia, aunque me ha dejado cansado y con una perritis que todavía arrastro (acrecentada por el bochorno tarraconense y el estar aun de vacaciones). A ver si me pongo las pilas, escucho los discos que tenía pendientes, y comento alguno en esta Calle del Bourbon. Mientras tanto, feliz fin de agosto a todos... y ¡Buen Camino!.

6 comentarios:

Santi dijo...

Ahora a descansar primo ;)

Madre mía, a mí que el otro día en Sant Magí ya me salieron ampollas en los pies por estar de pie tranto rato, imagínate si tengo que irme a Santiago...

A todo esto un off-topic; ayer de casualidad me topé en el C33 con un documental la mar de interesante, y hoy buscando por ahí (wikipedia) he descubierto que son una serie de 7 documentales de una hora de duración que realizó el año pasado la BBC llamados "Les 7 Edats del Rock" ("7 Ages of Rock") en la que repasan la historia del rock en gran bretaña, la mar de interesante. Si le hecháis un vistazo al enlace que he puesto veréis cómo está enfocado. El que vi yo era el último, hablaba del efecto del Britpop y se centraba en la trayectoria de grupos tan influyentes como The Smiths, The Stone Roses, Blur, mis queridos Oasis, Suede, etc. con entrevistas a los miembros de los grupos, periodistas y demás músicos, además de partes de conciertos míticos.

Os aconsejo que le hechéis un buen vistazo, lo poco que vi no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

...¿bochorno tarraconense...? Así que es usted de alli. Precisamente ahora que usted termina sus vacaciones comienzo yo las mías, y mi destino es ahí donde está usted. Dentro de un par de días salimos para allá. Mi hija trabaja en Salou y tiene un piso en Vila-seca, que será nuestro cuartel general.

En mayo pasado, en mi primera mitad de las vacaciones anduvimos por allí, y descubrí Tarragona capital. Estuvimos en todos los sitios romanos que tiene, incluso en un restaurante cerca del anfiteatro, instalado en un local que también tiene excavaciones romanas.

En esta semana próxima seguramente volveremos por la ciudad.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que buen blog.
Prometo pasarme.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Como suelo decir en estos casos : Bienvenido a la realidad !!
Espero que tengas las pilas bien recargadas.
Saludos

Mynt dijo...

No vuelvas! no vuelvas!

Está todo igual, así que pa qué?

Tengo una amiga que me dice: lo mejor de los viajes no es el paisaje, sino el paisanaje :)

Jo mateixa dijo...

Crec, pel que he escoltat diverses vegades, que fer el Camí de S. és tota una experiència que et marca. De fet diuen que el que va marxar i el que torna no són la mateixa persona, que alguna cosa ha canviat.
Felicitats per encetar aquest canvi i benvingut a la dura realitat de la vida. Ara toca seguir, i la propera vegada, una miqueta més.