lunes, 28 de julio de 2008

My blueberry nights

El año pasado oí que Wong Kar Wai estaba rodando una nueva película. El panorama no podía ser mejor: la preciosista dirección del artífice de Deseando amar, la fotografía a cargo de Darius Khondji (Delicatessen, Seven...), independiente, tintes de road movie, banda sonora de Ry Cooder, fantásticos actores (Jude Law, Rachel Weisz, David Strathairn, Natalie Portman...) y, sobretodo, mi Norah Norah Norah como protagonista.

Pero mis ilusiones chocaron con el nulo eco mediático de su estreno: no oí nada en televisión, apenas comentarios en los blogs que frecuento (sólo este post del ascensorista, que no leí para no influenciarme), y no la programaron en los cines de mi ciudad (donde el cine independiente brilla por su ausencia, todo sea dicho). Así que, cuando la conseguí, hace unas semanas, estaba bastante receloso. Mucho me temía que la película me iba a defraudar, que la falta de promoción era motivada por la escasez de calidad del producto final, y que mis expectativas iban a quedar esparcidas por los suelos y en trocitos muy pequeños. Así que no ha sido hasta esta tarde que me he decidido a ver My Blueberry Nights.

Y... ¡¡¡WOW!!!

7 comentarios:

Santi dijo...

Llevo tras esta película incontables meses. A finales del año pasado se comenzó a estrenar progresivamente en distintos países, y yo ya me he cansado de esperar. Pensaba esperarme para disfrutar de ella en el cine, yo que pude ver "Deseando Amar" en un proyector bastante grande y sé lo que es disfrutar de Wong Kar Wai a plena potencia, pero visto lo visto habrá que montarse al burro y vera antes de tiempo... por lo menos la podré ver en VOSE, que seguro que no tiene precio.

Luego que se quejen de la piratería...



PD Offtopic: los amantes del cine de John Carpenter y George Miller y sus respectivos "1997: Rescate en Nueva York" y "Mad Max" tenéis una cita imprescindible en el cine: "Doomsday: El Dia del Juicio". ¡Qué disfrute!

Rafa dijo...

Hola, primo,

Por tu comentario, veo que aún no se ha estrenado en España. Supongo que, con tanto Indiana Jones 4, La Jungla de Cristal 4 y Rambo 4, no habrán encontrado un huequito (quizás debían haberla titulado My Blueberry nights 4.

De todos modos, ya te avanzo que verla en VOSE y disfrutar de la voz de terciopelo de Norah no tiene precio.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola! A veces miro vuestro blog (desde q me enteré q erais fans de John Mayer)... Es estupendo,... en parte me pone al día...
Quría sugeriros una entrada sobre Augustana
bourbonstreet-online
All the stars and Boulevards

pues nada, un abrazo

Anónimo dijo...

... perdón, sobre los lp de Augustana quise sugerir (el copy/paste... ya se sabe jeje):
- Can't Love, Can't hurt
- All the starts and boulevards

...ya veo que habéis sintonizado Mayer jeje
un abrazote y gracias!

Ana dijo...

WOW??.
Hum!! me pregunto..... es "objetivo " este post?.

Ha podido el escritor del mismo, despegar los ojos de la señorita "NORAH, NORAH, NORAH", y los oídos de "su voz de terciopelo", el tiempo suficiente cómo para ver algo más y ser imparcial en la crítica?.

Eso, queridos míos, quedará en la duda de todos aquellos que sabemos de tu amor devoto por la protagonista de tus sueños más húmedos ;-)

En cuanto podamos visualizarla (Santi, mira de conseguirla que yo haré lo mismo) despejamos dudas en este mismo post.

:-)
Un abrazo.

Santi dijo...

Al final sí que se ha estrenado en España, este mismo viernes pasado, y en bastantes cines y sesiones por lo que veo. Veamos ahora si aguanta el tipo ante el remake de "Ultimátum a la Tierra", y la semana que viene aún tiene fuerzas para aguantar el embiste de la nueva de Jim Carrey "Di que Sí", y la de Clint Eastwood "El Intercambio" (aunque no sé hasta qué punto ésta última va a hacer taquilla en nuestro país...).

sernatber dijo...

pueden verla on line en este link
http://myblueberrynigths.tk/

saludos
sernatber