miércoles, 11 de junio de 2008

Bellrays en directo!

Mañana jueves 12 The Bellrays actúan en la sala Apolo de Barcelona, en un concierto que no podemos perdernos, y que supone una oportunidad única para ver a la enérgica banda de Los Angeles en nuestro país. The Bellrays, a los que hemos alabado alguna vez, tienen nuevo disco en el mercado desde hace pocos meses. Hard, Sweet and Sticky es una clara continuación del magnífico Have a Little Faith, donde se podía apreciar una clara combinación de punk ramoniano con las influencias soul que impregnaban la increíble voz de Lisa Kekaula.

En este caso, seguimos la línea Maximum Rock'n'Soul, pero en este Hard, Sweet and Sticky las canciones rápidas y potentes son quizás más comerciales, y parece que el resultado conjunto es más harmónico.

Algunos les critican que se han alejado de la crudeza sónica de sus inicios, pero para la mayoría, es un placer ver como un grupo que tiene ya unos cuantos años de historia es capaz de facturar trabajos de esta calidad.

Y para nosotros, poder verlos en directo, cerca, va a ser grande. De momento, ya tenemos las entradas.

Ya hablaremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo ahora acabo de escucharlo en Radio3.
Comentaban que, al cambiar de guitarrista, han cambiado su parte punk por otra de bluesera.
Como decía aquel, pero ahora en un sentido más positivo: "¡¡Vais a flipar!! ¡¡Palabra!!"

Anónimo dijo...

Pues a ver. Ganas hay, la verdad. Debe ser un espectáculo verlos en directo. Y ahí vamos a estar.

De momento tengo un cosquilleo que me sube por las piernas que no me deja estar quieta en la silla... uix! será la emoción :P

Rafa dijo...

Esperamos crónica en este blog. Si es por partida doble (David's point of view, Almond's point of view), mejor...

Keep on rock'n'souling!

Ana dijo...

Para los que os envidiamos (mucho),
para los que no podemos ir (me cachis!)
para los que si pueden pero no lo van a disfrutar como vosotros dos,
para los que os seguimos (de cerca ;-)
para Almond y David;
queremos (Rafa "espera", yo "quiero", nótese la diferencia) "crónica", fotos, y un post "postBellrays" con "pelos y señales" de lo acontecido.

Pero eso será después (de la resaca), esta noche disfrutenla intensamente.

Besos al "aroma de envidia".
:-p

Anónimo dijo...

Viernes 13. Y mira por donde, que a una servidora le pilla con el cuerpo roto, una resaca del copón, pero con una sonrisa en los labios que hoy no se la roba ni diós. Palabra!

Qué voy a contaros del concierto. Una maravilla! Dejo la crónica músical para David pero os avanzo algunas de mis impresiones.

Sobre la banda, encontramos un “power trio” instrumental correctísimo, con bajistas reconvertidos a guitarristas, batacas a lo Indurain escalando su quinto tour y el hermano pequeño de Jimmy Sommerville dándole al bajo que no veas, el chaval.

Sobre la vocalista... ai gente, qué voz!! Lisa Kekaula es un huracán salvaje. Femenina, adictiva y sugerente es como una mezcla entre Aretha Franklin y Bon Scott. Esto no lo digo yo, sinó alguien que ha sabido describir a la perfección algunas de las virtudes de esta californiana, que a sus cuarenta y tantos, deja muy clarito quien manda en el escenario.

Y es que la Kekaula no se anda con rodeos. Enfundada en un vestido de licra negro ajustadísimo y con unas botas rojas de tacones imposibles, destiló sex appeal por los cuatro costados.

El hechizo no se rompió hasta después de los bises. Una corta despedida, se apagan las luces de los amplis y c’est fini. “Ya?” pues sí. Hora y medio de concierto. Sin descanso. Sudando a mares los artistas y disfrutando como locos los espectadores.

Mi resumen: contundentes, poderosos y auténticos. El suyo "Blues is the teacher, punk is the preacher". Amén!