miércoles, 24 de enero de 2007

La radio perfecta

¿Cómo sería vuestra emisora de radio perfecta? Para mí, sería un puntazo encontrar aquella que:

- Se basara en un montón de canciones buenas de los estilos que me gustan: rock, blues, funk, todo mezclado, con miles de temas, para que fuera super diversa. El grueso de la selección debería venir de aquí.

- De tanto en tanto, introdujera canciones que aún no he oído, para descubrir nuevas joyas.

- Cuando descubriera un temazo, me gustaría escucharlo bastante a menudo durante unos cuantos días. Después, estaría bien que lo pincharan un poco menos, para volver después de un tiempo.

En definitiva, que fuera evolucionando conmigo, según el feedback que le fuera dando.

¿Cuántas radios tradicionales conocéis así? Difícil, más que nada por la falta de interacción. Con la aparición de las radios personalizables en Internet, ha cambiado mi forma de escuchar música. Necesito poder influir sobre lo que escucho, y me gusta que la selección responda a algún tipo de criterio o algoritmo.

Si escuchais música con iTunes, iPod o cualquier otro sistema que registre la fecha de reproducción de las canciones, podéis montar vuestra radio ideal. Ahí va la que tengo montada yo, con listas de reproducción y una final, llamada "Radio", que las agrupa:

Lista0: Canciones de 0 estrellas no escuchadas nunca (nuevos temas que he añadido recientemente).
Lista1: Canciones de 2 estrellas no escuchadas en los últimos 6 meses.
Lista2: Canciones de 3 estrellas no escuchadas en los últimos 3 meses.
Lista3: Canciones de 4 estrellas no escuchadas en él último mes.
Lista4: Canciones de 5 estrellas no escuchadas en los últimos 3 días.

Radio: Lista0 + Lista1 + Lista2 + Lista3 + Lista4

De esta manera, cuando cambias la valoración de una canción, cambia la frecuencia de escucha de la misma. Las más votadas, suenan más. Cuando te cansas, bajas la puntuación y listo (Fijaros que las "1 estrellas" no suenan nunca).

Si os gusta, ¡a disfrutarla!

4 comentarios:

Manolo dijo...

Hola,

Launch funciona así exactamente. www.launch.com. Es la radio de Yahoo!. ¿El problema? pues que la música de calidad es dificil de encontrar, y la base de datos debería ser inmensa.
Mi radi favorita y que os animo a que probeis no tiene interactividad. Pero Yo escribí algo sobre ella, y para no repetirme os dejo el enlace:
http://boogaloocorner.blogspot.com/2004/08/wwoz.html

Ana dijo...

Ja! Si! Acabo de encontrar el post que quería (encontrar)!!!.

La paciencia es una de mis virtudes. Lástima que no la utilice para intentar "llevarme bien" con la informática..... cachis!!.

Si no me diera tanta vergüenza te pediría.... nada, olvídalo. Lo reconoceré públicamente y punto.

David dijo...

Ana, tú pide... ¿cuantas veces me has animado tú a que no tenga vergüenza?

Si no quieres hacerlo en público, ya sabes, habla con mi asistente (como me lea, me mata! ;-)

Un beso

Ana dijo...

Ouch! eso ha sido un "donde las dan las toman", eh?. Corazón, hay que reconocer que eres "elegante" devolviéndolas ;-) (Eso me gusta).

David, "no sos vos, soy yo".
No me llevo muy bien con la informática (vamos, ni con ningún "gadget") y lo que para todo lector que se precie de leeros seguro quedó del todo claro, a esta "negada" le faltó un par de "explicaciones" más. (La "vergüenza no era por mi, era por no ponerte a ti en esa situación).

Tipo; vete a Archivo, clicka en Nueva lista de Reproducción Inteligente, en el primer campo pones "tal", en el siguiente "pascual", en el de abajo según "tal"....etc, etc,.... y todo ello acompañado cada poco con frases de aliento y por dios! que no se te escape ningún "esMuyFácil" por el camino porque entonces se activan mis "sistemas de defensa" y hay que "resetearme" toda para que vuelvas a tener mi atención!.

Lo dicho, No sos vos, soy yo.
Pero lo que si que consigues (tú y tu compañero de post) es que venza mis temores y me ponga a ello. (Y eso tiene mérito, corazón).

"Asín que" MUCHAS GRACIAS a los dos. Ya se que no sirve de mucho pero que sepas (sepáis) que estáis haciendo un "servicio social", porque "somos" más!! y "ellos" NO te (os) preguntarán por vergüenza (y otras tontos prejuicios) pero yo puedo dejarla de lado si aprendo algo en el proceso. (Luego, "ellos" me preguntan a mi y yo puedo "traducírselo").

Un beso a "tu asistente" (hombre afortunado!;-)
Otro para vos talla XXL y uno a tu compañero de fatigas.