jueves, 25 de enero de 2007

Platero y Él

Ayer leí en el periódico una noticia interesante: Iñaki ‘Uoho’ Antón -ex Platero y Tú y que también acompañó a Extremoduro- prepara un disco con su nuevo grupo, La Inconsciencia de Uoho, que presumiblemente se llamará Inconscientes. El álbum se editará en Muxik, la discográfica creada recientemente por el propio Iñaki y por Robe Iniesta (osease, Extremoduro).


No sé si habéis visto al tal Iñaki en concierto: es un guitarrista poderoso y contundente, que recuerda un poco a Slash, y que en los tiempos de Platero se cascaba una botella de JB durante la actuación: la colocaba sobre el amplificador e iba echándole tragos hasta dejarla seca (obvia decir que los riffs y los solos no se resentían un ápice de la etílica ingesta).

Esperemos que Inconscientes sea tan bueno como los trabajos de su excompañero de grupo y correrías, el fitipaldi Fito. Y sobretodo, que traiga un poco de rock'n'roll al blandengue panorama musical español, demasiado infestado últimamente de triunfitos, flamencos-pop y reggaetones. Veremos.

No hay comentarios: