viernes, 19 de enero de 2007

La eterna joven promesa

Al oír las incendiarias declaraciones de Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, donde calificaba a Guti de eterna joven promesa (entre otras perlas que salieron de su boca), me he acordado irremediablemente de Shannon Curfman.


Esta bluesgirl lanzó en 1999 un fantástico disco, Loud Guitars, Big Suspicions… con sólo 13 añitos. La opera prima desbordaba blues-rock de altísima calidad, con melodías excelentes, un sonido de guitarra potente e impecable, y una voz madura nada acorde con la tierna edad de su autora.

Durante los siguientes años, Shannon se dedicó a salir de gira, a tocar por todos los festivales de blues habidos y por haber, a colaborar con diversos bluesmen… y a no hacer un solo disco propio. En su página web se contaba que la niña estaba trabajando en los nuevos temas de su próximo álbum, pero éste nunca llegaba.


Hoy me he enterado que, por fin y después de 7 años, el pasado 2006 editó un EP, Take It Like a Man, con 5 temas inéditos. A Shannon Curfman no le darán la medalla al trabajo, pero confío que la espera haya valido la pena (en cuanto lo haya escuchado, lo comento en este blog).


Por cierto, que las declaraciones de Calderón sobre su plantilla sean de escándalo no significa que no sean verdades como puños, pero… ¿esto no era un blog sobre música?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues de momento vais cumpliendo vuestra promesa y van saliendo posts, ánimo!, lo visto hasta ahora 'promete' :)