jueves, 13 de mayo de 2021

Discos que no te salvarán la vida XVII

 Nueva entrega de Discos que no te salvarán la vida (pero que te pueden alegrar la tarde), con soberbios trabajos publicados este 2021.

These 13 (2021), de Jimbo Mathus & Andrew Bird. Si te gusta la banda sonora de la película O Brother, fliparás con este disco. Ni idea de quién demonios son Jimbo Mathus y Andrew Bird, pero esta colaboración es una auténtica maravilla. Puro folk americano, música enraizada en valles polvorientos, con las Rocosas al fondo y la bóveda celeste de paraguas. Guitarras desvencijadas, violines lamentándose, cantos que narran la historia de los albores de los USA. Todo un descubrimiento.


How Blue Can You Get (2021), de Gary Moore. Como el Cid, que ganó batallas después de muerto, siguen publicándose discos de Gary Moore una década después de su fallecimiento. El último es este fantástico How Blue Can You Get. Hay temas propios (como la gran balada Love Can Make a Fool of You, a la altura de sus más celebrados éxitos de los 90) y versiones espectaculares (mi favorita, el Done Somebody Wrong de Elmore James). Gary nos dejó, pero su leyenda y su legado siguen vivos.

Celebrate The Music of Peter Green And The Early Years of Fleetwood Mac (2021), de Mick Fleetwood And Friends. El 25 de febrero de 2020, Mick Fleetwood reunió a varios músicos para homenajear al gran Peter Green. El acontecimiento contó con artistas tan dispares como Jonny Lang, Steven Tyler, Jeremy Spencer, Noel Gallagher, Neil Finn o Billy Gibbons, entre muchos otros. Quien, curiosamente, no asistió al concierto, ni siquiera como público, fue Peter Green, que prefirió quedarse en casa tomando unas cervezas con un amigo. Green fallecía en julio del mismo año, y la publicación este 2021 del concierto supone un magnífico tributo póstumo a la música de este peculiar genio. Casi 2 horas de gloria donde suenan los grandes éxitos del británico en sus distintas épocas (con Fleetwood Mac, con los Bluesbreakers, en solitario...). Una delicia.
 

 

No hay comentarios: