domingo, 9 de mayo de 2021

Descansa en paz, Tawny Kitaen

Este fin de semana ha fallecido la que fue esposa y musa de David Coverdale, y todo un icono del glam-rock de los 80: Tawny Kitaen. Modelo, protagonista de varios vídeoclips de Whitesnake, y la secretaria cañón en la popular serie que emitían en TV3 Radio Cincinatti, a mis 15 años, Tawny fue para mí todo un mito erótico. Esas minifaldas de vértigo, esa voluptuosidad (que, vista con el paso de los años, no era tanta), esa melena crepada, esa mirada picarona, y esa sonrisa descarada e irresistible protagonizaron mis sueños más húmedos. ¡Cuántos descorches a su salud, cuántas salvas en su honor!


Luego llegaron los 90, se divorció de Coverdale, el hair-metal dejó de ser mainstream, y le perdí la pista, pero al parecer fue por derroteros no demasiado recomendables: adicciones, protagonista de infidelidades (fue amante de O.J. Simpson mientras éste estuvo casado con Nicole Brown), denuncias por violencia doméstica por parte de su marido y padre de sus dos hijos, arrestos por posesión de drogas, estancias infructuosas en centros de rehabilitación, operaciones de cirugía plástica de dudoso éxito...

Finalmente, anteayer, a la edad de 59 años, este juguete roto que fue Tawny Kitaen moría en California, por causas todavía no publicadas, aunque sospecho que no fue por una indigestión de tofu.

Descanse en paz.
 

 

No hay comentarios: