martes, 22 de diciembre de 2020

En clave de... Jass it up, boys!

 Si hace ya casi 14 años este Bourbon Street Online que tenéis ante los ojos vio la luz fue, en gran medida, gracias a la fascinación que a David y a mí nos provocaban dos sublimes blogs de la época. Uno era Boogaloo Corner, de un tal Manolo, un tío que más que una persona era una enciclopedia musical viviente, de gustos muy eclécticos pero siempre interesantes. Y el otro era Jass it up, Boys!, de la andaluza afincada en Madrid Olvido Andújar, capaz de convertir una reseña sobre un disco de jazz en un relato erótico. Y precisamente ayer terminé En clave de jazz (2020), el libro de poemas que esta última publicó hace escasos meses.

A pesar de mi analfabetismo poético, que es mucho, leer esta magna obra es todo un placer, empezando por la preciosidad de la edición, muy cuidada, elegantemente diseñada, y hasta de tacto sugerente. Cada poema está inspirado por uno de los clásicos del jazz favoritos de la autora, y está precedido por una breve pero interesante reseña sobre el/la intérprete del corte en cuestión. Pero sobre todo, es una maravilla por la emoción que emana de cada texto, por la pasión con la que están bordadas sus palabras, por los retazos de vida que nuestra musa Olvido se ha dejado en cada frase.

Además, para goce y disfrute de los que somos legos en jazz, la poetisa ha confeccionado sendas playlists (una para Spotify, otra para Youtube) con las brutales canciones que inspiran los poemas, en el orden que siguen en el libro. Una magnífica puerta de entrada, pues, a un género en el que no siempre es fácil adentrarse.

Así que si os gusta el jazz y/o la poesía, En clave de jazz (que se puede adquirir en la tienda virtual de Lastura Ediciones por 13 irrisorios euros), ya está tardando en estar sobre vuestra mesita de noche.

2 comentarios:

Olvido A. dijo...

Muchas gracias por este post. Qué regalazo. Cuánto amor en este texto. Gracias, de verdad

Lastura ediciones dijo...

Muchas gracias por la parte que nos toca :). Ha sido un placer editar este libro y es aún mayor la alegría cuando vemos que hay lectores que lo han disfrutado tanto como tú. Un abrazo.