jueves, 25 de abril de 2019

¿A quién votar?


Tres días para las elecciones generales del 28A. ¿A quién votar? Ya sea por su pasado reciente, ya sea por sus programas electorales, la mayoría de los partidos con posibilidades de conseguir escaños no suscitan demasiado entusiasmo. Y el no ir a votar no es una opción: eso es hacer un favor a los que, absteniéndonos, queremos castigar, ya que a menor participación, menos votos les hacen falta para sumar diputados.

Así que hay que votar, y aunque elegir qué papeleta poner en el sobre no siempre es fácil, al menos yo tengo claro qué partidos no se llevarán mi voto: los que van a la caza de votantes a costa de sembrar miedo y odio. Odio a los catalanes, a los vascos o a los murcianos. Odio a los homosexuales, a los transexuales, a los feministas, a los ecologistas, a los animalistas. Odio a otras razas, a otras religiones, a otras culturas. Y odio, sobre todo, a los que piensan diferente.

Por desgracia, generar odio y miedo da mucho rédito en unas elecciones. Pero yo veo unas declaraciones de un político, o leo su programa, y en lugar de propuestas constructivas encuentro ataques a cualquier colectivo u ideología, y tengo clarísimo que a ese tío, y a ese partido, no les voto en la vida.

O sea, que todavía no tengo del todo claro a quién votaré el domingo. Pero si estoy 100% seguro de a qué partidos no votaré.

4 comentarios:

Orlando dijo...

Y de los separatas , sean batasunos o los de Arran no dices nada? .

Y conste que corroboro lo que dices .

tauet dijo...

De vegades acabem votant al "menys dolent"

Rafa dijo...

Orlando: no votaré a un partido que siembre odio, sea independentista o unionista, monárquico o republicano, de izquierdas o de derechas. En esta afirmación incluyo a los que tú mencionas.

Tauet: Millor votar al "menys dolent" que no votar i que guanyin els "més dolents", no?

günner dijo...

A Podemos, lo menos malo de este sistema.