miércoles, 13 de febrero de 2019

Tom Waits en La balada de Buster Scruggs

La última película de los hermanos Coen es La balada de Buster Scruggs (2018), un curioso western compuesto por 6 historias independientes (al parecer, inicialmente tenía que ser una serie). Como todos los productos de estas características, el resultado es irregular: algunas historias son flojas, y otras buenas, y hay disparidad de opiniones en cuáles son las unas y cuáles las otras.

En mi caso, mi preferida ha sido la cuarta, titulada All Gold Canyon, y protagonizada ni más ni menos que por Tom Waits. En ésta, el veterano cantante da vida a un buscador de oro, en un entorno sencillamente abrumador, y en un cuento que recuerda a El viejo y el mar de Hemingway. Además, prácticamente todo el peso de la interpretación va a cargo de Waits, ya que la cámara no le abandona en los 20 minutos que dura el episodio, en el que sólo hay la aparición fugaz de otro personaje.

Así que, aunque no soy un gran fan suyo como cantante, he de reconocer que su papel en este All Gold Canyon me ha cautivado. Lástima que no haya entrado en la carrera de los Oscar en la categoría de mejor actor o mejor actor secundario. Para mí, lo borda.


No hay comentarios: