jueves, 7 de febrero de 2019

Discos que no te salvarán la vida XIII

Decimotercera entrega de Discos que no te salvarán la vida (pero que te pueden alegrar el día). Hoy, con cositas buenas que nos dejó el pasado 2018.

 Peace, Love and Loud Guitars (2018), de Anthony Gomes. El portal BluesRockReview puso en la cima de los mejores discos de blues de 2018 al último trabajo de Anthony Gomes (aquí la lista completa). Un álbum con mucho blues tejano y sonidos sureños, donde las influencias de grandes como SRV, ZZTop o George Thorogood son evidentes, pero con una frescura y energía irresistibles.
 



 Like It on Top (2018), de Ana Popovic. La explosiva Ana Popovic ha lanzado el que, para mí, es su mejor trabajo hasta la fecha. La maestría a las seis cuerdas de la serbia se mezclan con una sensualidad y un erotismo poco habituales en el mundo el blues-rock, como ya anticipa el sugerente nombre del disco. Además, la acompañan invitados de lujo en varios temas: nada más y nada menos que Keb' Mo', Robben Ford y Kenny Wayne Shepherd. Así que el resultado, al menos para mí que soy muy fan de los tres guitarristas, es una delicia.



 Bear's Sonic Journals: Fillmore East February 1970 (2018), de The Allman Brothers Band. Aunque publicado el año pasado, evidentemente esto no se grabó en 2018, sino en 1970, un año antes del mítico At Fillmore East (1971), y en el mismo escenario. El repertorio lo componen algunos de los temas ahora ya clásicos de la ABB (In Memory of Elizabeth Reed, Statesboro Blues, Whipping Post...), y alguna sorpresa, como la fantástica Outskirts of Town, nada habitual en sus directos posteriores. Además, pese al casi medio siglo transcurrido, la calidad del sonido es de escándalo. ¿Qué más puede pedir un die hard fan de los brothers como el que suscribe?

No hay comentarios: