martes, 15 de abril de 2014

Así fue cómo conoció a la madre

Bueno, se acabó. Después de 9 temporadas y más de 200 capítulos, la semana pasada se supo cómo Ted Mosby, el protagonista de Cómo conocí a vuestra madre, conoció a la madre de sus hijos. Fue un capítulo final emocionante, y con una gran sorpresa final que, según he leído por ahí, causó gran revuelo entre los tuiteadores americanos mientras se estaba emitiendo. Como era de esperar, el giro tuvo detractores y defensores, entre los últimos de los cuales me incluyo. La verdad, esperaba un happy ending más al uso y previsible, dado el tono ligero habitual de la serie, así que el final agridulce en un principio me descolocó, pero luego le encontré el punto y me pareció ocurrente e inesperado.


Aunque en sus capítulos iniciales, hace 9 años ya, me pareció una imitación descarada de Friends, he de reconocer que pronto me enganché a How I Met Your Mother. Sus continuos flash-backs y flash-forwards, su acertado montaje, y sus recreaciones subjetivas de una misma historia dependiendo de quién la contara, le confirieron un estilo muy personal e inconfundible que la diferenciaron de otras sit-coms. Todo eso, unido al acierto de sus personajes, en especial al irresistible Barney -un gurú, un modelo a seguir, un líder espiritual-, han convertido a la comedia en una de las más entretenidas y exitosas de los últimos años. Así que echaré de menos a estos cinco new-yorkers, y permaneceré atento a un posible spin-off, How I Met Your Dad (Cómo conocí a vuestro papá), que al parecer se está fraguando en los estudios hollywoodienses.

Por cierto, la canción que suena mientras Ted conoce a "la madre" es una versión de Downtown Train interpretada por Everything But The Girl. Aunque, la verdad, yo me quedo con la original de Tom Waits o con ésta, a cargo de Rod Stewart:

3 comentarios:

21st Century Schizoid Man dijo...

Una serie buenísima hasta su sexta temporada. Luego empezó yendo a lo fácil: Barney, chistes sobre cómo huir de las tías y un final realmente malo, no como su blog, caballero, que me hago seguidor suyo a la de ya. Porque un sitio web que tiene puesto ¿Qué hacía yo intentando que me gustase Coldplay? Me parece sublime.

kusinkay dijo...

Para version guapa y cañera de Downloader Train, la de Los Hermanos Dalton

kusinkay dijo...

Hahaha. Maldito corrector. Downtown