El Camino 3
Como no hay dos sin tres, hace escasas horas que he regresado del que ha
sido un final de año de lo más atípico: mi tercera incursión en el
Camino de Santiago. Tras el tramo que recorrí en los veranos de 2008 (de
Roncesvalles a Burgos) y de 2010 (de Burgos a León), esta vez ha tocado
patear de León a Ponferrada. Sólo 5 etapas, la última muy cortita, pero
con un porrón de buenas experiencias, que al fin y al cabo, es a lo que
se va al Camino.
A diferencia de la última vez, que fui solo, en esta ocasión iba en grata compañía, así que no me llevé el iPod. Por tanto, no puedo hacer un post como el de 2010, donde intercalé la descripción de las etapas hechas (que no interesan a nadie pero que me sirven para tener un registro de lo recorrido) con algunos discos de country y southern que escuchaba por entonces. Pero como es época de repasar trabajos publicados en 2011, voy a hacer algo parecido. Eso sí, como mi andadura ha sido por las Españas, me limitaré a los paridos en la piel de toro. No es por chauvinismo, pero ya se ha vitoreado suficiente a Adele, a Black Country Communion o a The Answer, que no digo yo que no lo merezcan, pero en mi opinión el panorama nacional también ha ofrecido algunos trabajos muy dignos. Vamos a ello, pues.
- Etapa 1: De León a San Martín del Camino (25,9 kms).
- Etapa 2: De San Martín del Camino a Astorga (24,2 kms).
- Etapa 3: De Astorga a Rabanal del Camino (20,3 kms).
- Etapa 4: De Rabanal del Camino a Molinaseca (25,3 kms).
- Etapa 5: De Molinaseca a Ponferrada (5,3 kms).
En fin, estos son cinco de los discos facturados en castellano que me han gustado este 2011. No están en un orden específico, ni están todos los que son, aunque tal como está el panorama, mucho me temo que no han habido obras maestras que me hayan pasado por alto. Eso sí, ahora que se ha aprobado la Ley Sinde, veréis como se acaba la crisis, la Industria volverá a apoyar a grupos noveles y a la buena música, y saldrán como churros álbumes que marcarán a fuego la Historia del rock de este país. Vamos, pero seguro, segurísimo.
Feliz 2012 a todos, y a seguir...
3 comentarios:
De verdad que tienes una manera de contar las cosas que acaban por parecer un cuento del Vila Matas..genial. Como hablar de canciones y contar una historia. O como contar una historia con canciones.
Casi me parecia verme en el asiento trasero con la oreja pegada al bafle.
Un abrazo tocayo.
Si ya lo decía Jeanette: Rafa, el del "corazón de poeta", es rebelde porque el mundo le hizo "asín" :)
Alucinado de me dejas con lo de incluir la banda sonora. Conozco bien esa zona entre León y Ponferrada y creo que debe ser de las mejores para caminar.
Publicar un comentario