domingo, 18 de septiembre de 2011

Los 40 (1 de 8)

Hace un mesecito, mientras andaba por esos mundos de Dios (y de Alá, y de Shiva), cayeron los 40 añazos. En momentos tan duros es costumbre echar la vista atrás, y como entre aviones, barcos y autobuses varios tenía tiempo de sobra, confeccioné una lista con 40 discos de rock y hard rock que disfruté enormemente en mi ya lejana adolescencia. La música siempre ha sido una buena manera para rememorar tiempos pasados, así que aquí van los susodichos (de cinco en cinco, para no aburrir al personal):

AC/DC, Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976). Además de sus temas clásicos, que sonaban a todas horas por los bares más rockeros, éste fue uno de los discos que más escuché de la banda australiana. Me fascinaba el blues Ride On (que plagié en mis primeros pinitos con la guitarra) y el acelerado Rocker (imposible para mis torpes dedos), además de disfrutar con divertimentos como Big Balls.

Aerosmith, Get a Grip (1993). No sé qué me gustaba más: si este disco de Aerosmith, o el vídeo-clip en plan road-movie del tema Crazy, con Alicia Silverstone y Liv, la hija de Steven Tyler, en plan Thelma y Louise adolescentes (bueno, sí lo sé, pero el disco también estaba muy bien).

Alice Cooper, Trash (1989). Alice se pasó al glam-rock con este disco, que contaba con la colaboración de Bon Jovi y Steven Tyler, además de la producción de Desmond Child. No tiene un tema malo, y más de 20 años después sigue sonando de fábula (lo sé porque lo acabo de escuchar de cabo a rabo).


Anouk, Urban Solitude (1999). ¡Qué tiempos aquellos, cuando la holandesa hacía discos de rock! Después del éxito de Together Alone, su segundo trabajo era más potente que su predecesor, y contenía temazos como aquel The Dark. Cuánto he echado de menos a la Anouk veinteañera, tras escuchar su último álbum de este 2011...


Barón Rojo, Siempre Estáis Allí (1986). Disco en directo de unos clásicos del rock patrio.Se trataba de un disco de descartes, los que no cupieron en el también fantástico Barón al rojo vivo (1984). Pero por alguna razón que no recuerdo, no compré el En un lugar, pero sí el Siempre estáis allí. ¿Sería por la balada que daba título al disco, y que me ponía la piel de gallina? Probablemente.

6 comentarios:

günner dijo...

Felicidades!
Siempre me llamó la atención tu pasión por Anouk!
A ver si consigo algo de ella...

Rafa dijo...

Günner, te recomiendo el disco de Anouk que cito en el post... En cualquier caso, no empieces con su último trabajo (¿soul?, ¿funk?), o no irás más allá.

David dijo...

El Live At Gelredome (DVD) de Anouk es también altamente recomendable.

Como muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=xiIm0elzalI

Quien fuera el guitarrista, BTW...

günner dijo...

Me bajé el del post... ya te diré, que estos grupos son muy personales, y sabe dios! jeje

ÁNGEL dijo...

Un apunte, Rafa, sobre el disco de los Barones: donde dices "los que no cupieron En un lugar de la marcha", creo que debes decir: "los que no cupieron en Barón al rojo vivo". En un lugar de la marcha no es un disco en directo. Solo eso.
Saludos.

Rafa dijo...

Tienes toda la razón, Ángel. Error subsanado, muchas gracias por el aviso.