jueves, 27 de enero de 2011

Adiós a la rabia

Hace días que ando escuchando My California (2010), el disco que publicó el pasado mes de octubre una de mis rockeras preferidas, la señorita Beth Hart. Sigo con interés la carrera musical de esta heredera de Janis Joplin, y he de decir que su último trabajo me ha sorprendido. En primer lugar, empieza con la canción que le da título, y que parece más un tema de cara B o de cierre de disco que de apertura: un tema lento, arrastrado, con sintetizadores de fondo, pero con mucho encanto. Le siguen las notas de piano que abren Life Is Calling, una balada estremecedora. La cosa parece que va a arrancar con la intro guitarrera de Happiness... Any Day Now, pero tampoco. El tema se queda en un medio tiempo con algunas subidas y bajadas, pero no es el trallazo que parece augurar en algunos momentos. Y así, el resto del disco, lleno de canciones lentas y ritmos contenidos.

Pero curiosamente, sin esa rabia que impregnaba sus anteriores trabajos, Beth Hart ha facturado un álbum maravilloso, lleno de grandes momentos. Todos los temas son canciones redondas que empiezan de manera sencilla pero que van creciendo poco a poco hasta convertirse en verdaderas perlas. Baladas como Take It Easy on Me o Love Is The Hardest ponen la piel de gallina escuchados a todo volumen; los medios tiempos de Bad Love Is Good Enough y demás invitan inefablemente al tarareo; y la canción más acelerada, Everybody Is Sober, tampoco desentona en un disco tan bien parido. También cabe destacar el temazo Sister Heroine, con la guitarra de Slash, a cambio de la colaboración que hizo Hart en Mother Maria, incluído en la edición UK del último disco del ex-GN'R. Todo queda en familia.

En definitiva, un discazo poco representativo en la carrera de esta diva del rock. O mucho, según se mire, ya que pese a ser más calmado que sus predecesores, en él Beth Hart suena más a Beth Hart que nunca.

PD: No he encontrado ningún vídeo de algún tema del disco, así que cuelgo una interpretación en directo del que fue el primer éxito de la californiana, L.A. Song.



9 comentarios:

Redacció dijo...

Pues no la conocía, tomo nota. A ver si le puedo dedicar unas escuchas
Saludos

Jo mateixa dijo...

Fa anys que no escolto res d'aquesta dona.
Potser amb els anys ha anat "madurant" el caracter i ja ha tret la rabia o ara la sap gestionar.
és el que té fer anys. Fins i tot els/les roqueres també noten el pas del temps. I es nota molt en els seus treballs.

Dafne dijo...

Jo tampoc l'havia escoltada mai, potser toquen temps de canvi, perquè, m'ha agradat força!!!
Una abraçada "rockero"!!!!

TwoHeads dijo...

A mi también me gusta mucho la carrera de esta chica. Y como bien dices este disco no es tan rockero como los anteriores, ese 37 days me parece fantástico, pero la calidad de estas nuevas canciones no decae en ningun momento, aunque sean mas baladas y medios tiempos.
Un gran disco si señor.
Un saludo.

günner dijo...

Me gusta lo que escucho, y lo que leo... voy a darle una oportunidad... A parte de este disco, cuales me recomiendas?

Rafa dijo...

Txals y günner, yo os recomendaría empezar con el Leave the light on, que me parece brutal (quizás es mi preferido porque es con el que descubrí a Miss Hart).

Noies, a vosaltres us recomano el darrer, aquest My California, ja veureu com us agrada, més suau que els altres però amb igual de sentiment.

TwoHeads, a ti, qué te voy a contar...

günner dijo...

Voy a escuchar primero este pa no saturar, y si me mola le doy más mambo...
lo poco que escuché me recordó a la gran Amy MacDonald, que pa mí sacó dos de los mejores discos en los últimos años.

Lorbada dijo...

No tenía ni zorra. La estoy escuchando ahora mismo via spotify y te doy mil gracias. Qué suena de escándalo tio.

Un saludo.

Nelson y Emma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.