sábado, 30 de octubre de 2010

Lynyrd Skynyrd - Street Survivors (1977)

Caminaba solo, y como ya empezaba a ser habitual, un poco borracho. Hacía días que ella le había explicado sus razones, motivos que se asemejaban fastidiosamente a los que había leído o escuchado en cientos de películas, canciones o historias interminables de amigos que también habían sido abandonados.

Su padre siempre le había dicho que fuera fuerte. Que jamás, pasara lo que pasara, llorara. Los años que le había costado entender y superar esa gilipollez. Pero aún hoy, a pesar de que estaba roto por dentro, prefería el dulce embotamiento del alcohol a dejarse caer. Hay huellas que no es fácil borrar.

My daddy told me always be strong son
Don't you ever cry
You find the pretty girls and then you love them
Then you say goodbye


Jamás pensó que ella le dejaría. Pero ahora, de súbito, ya no estaba. Y la soledad era rotunda, insoportable, llena de un ruido ensordecedor, un brebaje envenenado en el que se mezclaba una enorme sensación de pérdida con unas gotas, demasiadas para su gusto, de ego recién aguijoneado.

I never dreamed that you would leave me
But now you're gone
I never dreamed that I would miss you
Woman won't you come back home

Jamás pensó que la echaría de menos de esta manera. Allí fuera había miles de chicas guapas a las que querer, disfrutar, y después, decir adiós. Como siempre había hecho. Pero no había encontrado antes a nadie como ella.

I never dreamed that you could hurt me
And leave me blue
I've had a thousand, maybe more
But never one like you

I never dreamed I could feel so empty
But now I'm down
I never dreamed that I would beg you
Woman I need you now

Y ahora se sentía tan vacío, tan abajo, ya sabía por fin lo que era tocar fondo. Jamás pensó que podría suplicarle que volviera, que la necesitaba. Que la necesitaba ahora.

Y vaya si podía. Sacó su teléfono de la chaqueta.

It seems to me I took your love for granted
It feels to me that this time I was wrong, so wrong
Oh Lord now I feel so lonely
I say woman won't you come back home

Se dió cuenta súbitamente de que había dado su amor por descontado, que ella siempre estaría junto a él, pasara lo que pasara, hiciera lo que hiciera. Cuan equivocado estaba.

Dios... Marcó el número.

"Me siento tan solo... ¿porqué no vuelves a casa?"

I tried to do what my daddy taught me
But I think he knew
Someday that I would find one woman like you
I never dreamed that it could feel so good, Lord
That two could be one
I never knew about sweet love
So woman won't you come back home
Oh baby won't you come back home



I Never Dreamed fué publicada por Lynyrd Skynyrd en Street Survivors, su quinto disco de estudio, en 1977. Tres días después de la salida del álbum, el 20 de noviembre, el avión en que viajaba la banda se estrelló, y murieron Ronnie Van Zant (voz principal) y Steve Gaines (guitarrista), además de otros miembros del grupo, acompañantes y del equipo técnico.

Este fué el fin de la formación clásica de la banda, un equipo único que parió 6 discos imprescindibles, mágicos. Álbumes que definieron un sonido que es capaz de hacerme subir montañas, y la vez, de acariciar las viejas heridas cuyas cicatrices aún puedo notar.

3 comentarios:

Chals Roig dijo...

¿Que hubiera sido del rock sin ellos?
Bastante menos. Un fatal accidente, un día eran el futuro del rock, y al siguiente ya no estaban.
Una lástima

david dijo...

Aquí teneis el enlace al album en Spotify:

http://open.spotify.com/album/6Lu80XpmtpQUxS9q9ByKEc

jesus dijo...

Me gusta TODO de Lynyrd Skynyrd , un grupo irrepetible ; a Street Survivors le tengo un cariño especial y la aportación de Gaines fué esencial ; maldita mala suerte , fatal accidente ; Second Helping y One More From The Road , dos discos MÍTICOS , esenciales en mi discoteca
y básicos para entender el southern rock.
SALUDOS.