domingo, 12 de septiembre de 2010

Escribiendo sobre Sheryl Crow

Estoy ante el ordenador, escuchando y escribiendo sobre 100 Miles from Memphis, el disco de soul que acaba de publicar Sheryl Crow, apuntándose al revival del género que lleva ya más de tres años en boga, un trabajo correcto e impecablemente producido, y cuando llego al tercer tema, la versión del Sign Your Name de Terence Trent D'Arby, sin poder evitarlo regreso a 1987, y a ese tremendo álbum que fue Introducing the Hardline According To..., la ópera prima del neoyorquino, con ese inicio de vinilo rasposo que servía de intro a If You All Get to Heaven, con temas tan bailables como If You Let Me Stay o Dance Little Sister, con el inolvidable Wishing Well, con el gospel como inspiración y el funk como espiración, con los guiños a Sam Cooke y a James Brown, con el estremecedor As Yet Untitled cantado a capella, con esa versión tan espectacular que cerraba el LP, la del Who's Lovin' You de Smokey Robinson, y al regresar a 2010 y volver a encontrarme delante del ordenador, descubro que el último y bien elaborado disco de la guapísima Sheryl me deja del todo indiferente, así que me sitúo en la casilla de búsqueda de mi iTunes, tecleo introducing the hardline, le doy al play, y me dispongo a disfrutar, una vez más y por enésima vez en mi vida, del mejor soul de la Historia.


5 comentarios:

TwoHeads dijo...

Hombre, yo no se si me atreveria a decir el mejor Soul de la historia....pero que se le podria meter en el mismo saco que el del los grandes del genero, tambien es indudable...Por cierto su carrera como Sananda Maitreya tampoco esta nada mal....Un saludo.

Rafa dijo...

TwoHeads, efectivamente, cuando decía el mejor soul de la Historia me refería a uno de los grandes discos de soul de la Historia de la música, aunque por supuesto hay muchos más igual de buenos o mejores.

A ver si empiezo a escuchar sus discos de su alter ego Sananda Maitreya, ¡gracias por la recomendación!

Redacció dijo...

Sobre todo tengo que agradecer independietemente del disco de la cuerva, que no sabía que Terence tenia una carrera como Sananda Maitreya.
Gran descubrimiento, gracias
saludos

günner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
günner dijo...

Este disco es una maravilla, aunque mi preferido es Simphomy or damn, más rockero! jeje

A un colega mío que no le mola mucho el soul, lo llevaron hace años a verlo y flipó.
Pensaba que iba a ser el típico negro moñas y dió un conciertazo de la virgen.

Mmmm, me metiste gana de escucharlo. Va pal coche!

A Sheryl no la controlo nada.