sábado, 10 de mayo de 2008

Walk like an egyptian

Después de la tormenta siempre viene la calma. Y después de abril siempre viene, afortunadamente, mayo. Y es que el mesecito de las aguas mil ha sido poco generoso en lluvia, pero demasiado en trabajo, obligaciones y "tengoques", como dice Ana. Prueba fehaciente es este blog, donde sólo he podido escribir dos posts en todo el mes, pese a que tenía algunos temas que me apetecía muchísimo comentar, como el nuevo álbum de Dani Flaco o la maravillosa película musical Once. Pero bueno, todo se andará, aunque no será en breve: para descansar (y para cumplir mis buenos propósitos para el 2008), de aquí 5 horas pillo un avión a Egipto. ¡Bien!

El plan inicial (y, como siempre, sujeto a posibles modificaciones según sople el viento) es tomar un vuelo a Sharm El Sheik. Ahí, buscar un hotelillo o albergue, submarinear 3 o 4 días en el Mar Rojo (¿me acordaré, después de 2 años?), volver a El Cairo (por aire, supongo, aunque no descarto autocar o faluca) y estar unos 3 días en la ciudad, visitando pirámides, curioseando por los zocos y vagabundeando por los cafés. En definitiva, 8 días de bastante relax, espero.

En la maleta, lo único indispensable para una vida plena y feliz: toalla, bañador, 3 libros (La carretera de Cormac McCarthy, Egipto: el fin de una época, de Pierre Loti y 1984, de George Orwell), y el reproductor de MP3 a rebosar de novedades musicales (lo último de Shannon Curfman, de North Mississippi Allstars, de Lenny Kravitz, de Steve Winwood, de Albertucho, de La Shica...) y otra música no tan nueva pero igual de interesante (It's About Time de Marc Ford, disco de cabecera de David; Blue Horse de The Be Good Tanyas, que descubrí a través del blog de Burdon; Jazz in Paris, de Don Byas, que me recomendó mi amor platónico... y, por supuesto, el tema Walk Like an Egyptian, de Bangles).



Así que lo dicho, me despido hasta de aquí 8 días. Abrazos piramidales y besos jeroglíficos a todos/todas, y ¡hasta la vuelta!.

2 comentarios:

Jo mateixa. dijo...

Ehhhh!! Traidor!!!
Només treus el nas per fer-nos enveja???
Això no es fa.
Passa-ho molt bé i torna amb les piles carregades.

L.

Olvido A. dijo...

Qué envidia, de la insana.
Espero que a tu vuelta nos traigas por lo menos esta lista de cosas:
- un hallazgo
- el aroma de especias pegado a tu pelo
- una risa tatuada en la memoria
- unos nuevos acordes para compartir con nosotros

Pásalo bien, reguapo