martes, 4 de marzo de 2008

Jeff Healey ha muerto

Estoy triste. El domingo murió Jeff Healey, uno de los artistas que más me hizo y me ha hecho disfrutar. Tenía sólo 41 años, y toda su vida luchó contra el cancer.

Cuando tenía un año, una forma de cancer retinal lo dejó ciego, pero eso no fué óbice para que con 3 años, cogiera ya una guitarra eléctrica y desarrollara una peculiar forma de tocar, sobre las piernas, a lo lap, con un ataque agresivo pero dulce y melódico a la vez.

Con su voz suave, practicó con la Jeff Healey Band un blues incendiario que dejó hace unos años para pasarse a la trompeta swing (estaba loco por el vintage jazz, tenía una colección de más de 30.000 vinilos), y que recuperó en un último disco, Mess of Blues, publicado hace tan sólo un mes, y que aún no he tenido ocasión de escuchar.

La música fue su pasión, y creo que la disfrutó intensamente. Se ha ido uno de los grandes, y muy pronto. Pero seguimos viendo la luz.

4 comentarios:

Dani dijo...

Pues, vaya putada de noticia, caguentodo (con perdón de la expresión).

Menudo video has colgado, que power trio! Tremendo! Eso si que es vivir el instrumento, no?

Un saludo,

Manu dijo...

Parece mentira que se pueda tocar como lo hace el. Disfruté mucho con sus dos primeros LPs, después le perdí la pista y me entristece mucho la noticia.

Almond dijo...

Pues sí, gente. Y aquí nos quedamos
unos cuantos, echándolo de menos y recordándolo, ni que sea a través de estas pocas lineas...

Por cierto David, bonito homenaje.

Descansa en paz y hasta siempre, maestro.

Almond

kusinkay dijo...

Esto más que maestría siempre me ha parecido auténtica magia.

¡¡Cuanta energía!!
El cabrón que se lo haya llevado al cielo/infierno tendría mucha demanda energética.