domingo, 14 de octubre de 2007

El mejor escenario del mundo

Siempre he pensado que la mejor manera de disfrutar de la música en directo es desde muy cerca. No me valen las grandes P.A. a todo volumen, ni los ídolos vitoreados por la muchedumbre a varios cientos de metros de distancia. Necesito la inmediatez de la batería escuchada con mis propios oídos, la patada de los amplis a toda pastilla... rock'n'roll, sudor y jadeos (chicas, veo que vuestras respuestas al último post de Rafa me han marcado más de lo que pensaba. Ya tiemblo al pensar con que nuevas certeras palabras nos encontraran los que busquen humedades diversas y sonidos alternativos).

Pero volvamos al tema, David, volvamos al tema. Escuchando el último (y enésimo) directo de Pearl Jam me he topado con el espacio de conciertos más bonito que haya visto. Por él, reconsidero mi opinión sobre la inmediatez del rock de garito, y disfrutaría a gusto de un buen abono de temporada en el Gorge Amphitheater, una maravilla de espacio con capacidad para 20.000 espectadores, situado en plena naturaleza, sobre el río Columbia, en George, Washington. Juzgad vosotros mismos:


Por esta maravilla de escenario han pasado Van Halen, Sting, Bob Dylan, Aerosmith, Radiohead, Paul Simon, Phish, Pearl Jam, Nine Inch Nails y muchos más, con la garantía de poder montar el estruendo que sea necesario sin miedo a molestar a los vecinos.


Otro buen motivo para organizar de una vez ese viaje musical de ensueño por los USA, del que a menudo hablamos con Rafa. Sin más rumbo ni plan que seguir las diferentes giras de unos cuantos míticos. En nuestra lista ya están Kenny Wayne Shepherd, Jonny Lang, Indigenous, Gov't Mule y Allman Brothers Band, pero apuntamos un nombre cada semana, como mínimo.

Por soñar, que no quede. Nos vemos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

te imaginas?? Warren Haynes rompiendoe la aire cantando Soulshine???

David dijo...

Me imagino, me imagino... Pero a quien de verdad me gustaría ver aquí son los Allman Brothers. Whaooo....