martes, 28 de octubre de 2025

Tori Sparks en Studio 23

Studio 23 (Tarragona), domingo, 26 de octubre de 2025. Noche de domingo en la pequeña (y claustrofóbica) sala Studio 23, en realidad un taller de pintura en un vetusto edificio de la Parte Alta de Tarragona. Lleno total, lo cual no es mucho decir dadas las dimensiones de la habitación: 30 personas que nos apretujamos para ver a Tori Sparks, de hecho a mí me tocó sentarme en un pequeño diván a escasos centímetros del ampli.

No conocía a la tal Sparks, pero me gustó, y mucho. Recuerda a Chrissie Hynde, a Lucinda Williams, a Sheryl Crow... Tiene un repertorio y un estilo muy rollo americana, con la mayoría de temas propios (nueve álbumes ya en su haber), y un par de versiones: la ranchera La Llorona, incluída en su LP de 2014 El Mar, y el Creep de Radiohead llevado a su terreno.


Pero lo mejor, además de un considerable dominio de la guitarra y de su increíble voz, fue la simpatía desbordante de la chica, que con su pelo color panocha y ataviada con un vestido verde hand-made, me recordaba a Wilma Picapiedra. Con su spanglish y una sonrisa que no le cabía en la boca, Tori no paraba de dirigirse al público, bromear, criticar a Trump, explicar anécdotas, saludar a los conocidos, y en definitiva, celebrar la vida. Tuvimos el privilegio de escuchar algunas canciones nuevas que incorporará en su próximo disco, ya que según decía, se sentía tan entre amigos, que se atrevía a lanzarse con los temas nuevos, para ver qué tal funcionaban. Así que estuvo tan amable y divertida, que se metió en el bolsillo a todo el respetable, y la velada pasó como una exhalación. Nos quedamos con ganas de más, habrá que seguirle la pista para repetir bolo.

PD: La primera foto, hecha por mi amigo Mariano. La segunda, por mí, desde mi diván...

No hay comentarios: