Dion Lunadon en el Mojo Club
Mojo Club (Tarragona), lunes, 20 de noviembre de 2023. Se conoce que, en una de las múltiples excursiones al lavabo provocadas por una próstata que con la edad se ha vuelto juguetona, la noche de domingo me debía golpear en la cabeza con algo, porque me levanté pensando "¡qué ganas tengo de ir a un concierto de punk-rock un lunes por la noche!". Por suerte, ahí están Marilén y su Mojo Club para salvar el día, programando un bolo del neozelandés Dion Lunadon y su banda, a una hora aceptable (20.30h) y además gratis. Así que lié a otro irresponsable (mi amigo Tano), y para allá que nos fuimos, a empezar la semana a tumba abierta.
El evento empezó puntual y con una descarga sónica que nos hizo retroceder hasta media pista. El cuarteto venía con ganas de darlo todo, y no escatimaron energía y decibelios en los primeros temas con un punk garagero y crudo. Me temía un grupo de esos en los que todos los temas suenan igual, pero sorprendentemente, a medio concierto llegaron nuevas sonoridades (todas apabullantes, eso sí, ahí no había espacio para baladas): toques de thrash, de new wave, de metal industrial, de gothic... Una ecléctica y acertada propuesta, que tuvo unos de sus momentos cumbre cuando Dion tocó la guitarra usando una cadena para moverse por el mástil.
Tras 45 minutos de tralla, dijeron "eso es todo amigos", aunque a petición del respetable todavía tocaron un par de canciones más: una versión de The Psychosurgery (de The Toy Dolls), y otro tema no sé si propio o ajeno, mi conocimiento del punk no llega a más. Y como lo bueno, si breve, dos veces bueno, fin del show y todos contentos (todos menos mis tímpanos, que todavía están temblando, y amenazando con pedir la baja por stress como les someta a otro pandemonium como el de anoche).
No hay comentarios:
Publicar un comentario