domingo, 29 de marzo de 2020

Discos que no te salvarán la vida XV

Vamos con una nueva entrega, más bluesera imposible, de Discos que no te salvarán la vida (pero que te pueden alegrar el día), hoy rebautizada como Discos que no te salvarán la vida (pero que te pueden alegrar el confinamiento).


Blues Blues Blues (1999), de The Jimmy Rogers All Stars. El que fuera miembro de la banda de Muddy Waters grabó este discazo en 1997, pocos meses antes de su muerte. ¿Y quién son los All Stars? Pues ni más ni menos que, atención a los fichajes: Mick Jagger, Keith Richards, Robert Plant, Jimmy Page, Eric Clapton, Lowell Fulson, Taj Mahal, Jeff Healey y John Lee Hooker, entre otros genios. Un álbum con temas propios de Rogers (Lubella, That's All Right...) y clásicos del género (Sweet Home Chicago, Trouble No More, Worried Life Blues...). Una maravilla a cargo de uno de los artífices del sonido que caracterizó al blues de Chicago.

Blues to The Bone (2004), de Etta James: La enorme Etta James se zambulló de pleno en los terrenos pantanosos del blues en 2004 para grabar esta joya bien surtida de clásicos, entre ellos el That's All Right del arriba mencionado Jimmy Rogers. Got My Mojo Working, Hush Hush, Dust My Broom, Smokestack Lightnin'... Un repertorio infalible sin caer en los tópicos, reinterpretado por la versátil voz de la diva. Segunda maravilla de la tarde.

All Blues (2019), de Peter Frampton Band. Otro que se zambulló de lleno en el blues, en este caso el pasado año, fue el incombustible Peter Frampton. En activo desde finales de los 60, el último trabajo de Frampton es ni más ni menos que otra gran colección de clásicos: I Just Want to Make Love to You, She Caught The Katy, The Thrill Is Gone... Otro imprescindible para los amantes del género, y tercera maravilla para sobrellevar con blues la pandemia causada por el COVID-19 y la madre que lo parió.

No hay comentarios: