jueves, 9 de enero de 2020

Mis discos nacionales preferidos de 2019

Es época de listas, así que vamos con los que han sido mis discos nacionales favoritos en este 2019 que recién terminó. No soy muy dado a descubrir nuevos grupos, pero eso es algo que afortunadamente estoy corrigiendo. Y es que hay que reconocer que cada vez hay más bandas en España que hacen una música que vale muchísimo la pena, por suerte alejada del cansino mainstream de triunfismo, reggaetones y Rosalitas varias que nos imponen los medios.

He intentado elegir 10 trabajos que realmente me hayan gustado mucho, pero me he quedado en 8, así que para redondear he añadido un par de álbumes publicados a finales de 2018 y que he disfrutado de lo lindo el pasado año.
  1. The Tumbleweeds, Down Home Blues
  2. Los Fusiles, ¿Quién le escribe al coronel?
  3. The Bo Derek's, 10
  4. Dani Flaco, Al Alimón
  5. Nahuel Moller, Raw Boogie
  6. The Kleejoss Band, El Secreto
  7. Uncle Sal, The American Dream
  8. A Contra Blues, Jab

Y los dos de 2018:
 
    9. The Electric Alley, Turning Wheels
    10. Rafa Pons, La Guerra del Sexo

No hay comentarios: