lunes, 9 de diciembre de 2019

Al alimón

Esta semana me toca proponer disco en El club de los puretas muertos (nombre provisional) que tenemos con mis soulmates David y M.A.

Estaba dudando entre asegurar el tiro con un álbum de blues-rock de 1977 que seguro que les iba a encantar, o putearles un poquito y recomendarles algo de canción de autor, género que no es en absoluto de su agrado. Por supuesto, he optado por lo segundo.

He de alegar en mi defensa que en mi recomendación participan algunos cantantes que sí les gustan. Y es que el trabajo en cuestión es el último de Dani Flaco, titulado Al alimón (2019), donde reinterpreta algunos de sus temas acompañado de varios y variopintos músicos. Así que aquí están Santi Balmes de Love of Lesbian (grupo que gusta a David) en Fiesta de pijamas, M Clan (de quienes M.A. fue fan) en La última vez, o Marc Ros de Sidonie en Llegó la primavera. Grandes canciones que ganan con las colaboraciones de los mentados artistas, aunque mis favoritas de este Al alimón quizás sean Nomeolvides (con Andrés Suárez), El mayor de todos mis miedos (con Ismael Serrano) y la sobrecogedora versión de De quicio (con Javier Ruibal) que cierra el álbum.

Un disco para descubrir a Dani Flaco los que no lo conozcan, y para volver a disfrutar de los versos y la madera del cantautor de Bellvitge los que sí somos fans suyos.
 
 
 

No hay comentarios: