lunes, 28 de enero de 2019

Un murciélago salido del Infierno

Ya me vuelve a tocar elegir un disco importante en mi vida para El club de los puretas muertos, y hoy me he decantado por un clásico de los 70, de aquellos que nunca me canso de escuchar: el Bat out of Hell (1977) de Meat Loaf.

Todo me parece fantástico en esta joya, empezando por la espectacular portada a cargo del puto amo del aerógrafo que es mi admirado Richard Corben. La música me parece sublime, barroca sin ser excesiva, ecléctica y a la vez conceptualmente coherente, canciones épicas con momentos pop, ópera rock y heavy metal en un solo tema... Aquí se reveló en todo su esplendor el genio de Jim Steinman, y la voz de Meat Loaf y los coros que le acompañan son tremendos.

El álbum tiene 7 temas, así que voy a elegir solo dos que me parecen representativos de toda la obra. El primero, el que lo abre y le da título, una explosión de rock con unos cambios de ritmo apabullantes. Y el segundo, el superbaladón Two out of Three Ain't Bad, una canción cantada con una emocion que me pone los pelos como escarpias, y que a la vez siempre me arranca una sonrisa gracias a la sorna de la letra:

I want you, I need you
But there ain't no way I'm ever gonna love you
Now don't be sad
'Cause two out of three ain't bad


Por cierto, según él mismo publicó en su perfil de Facebook, el pobre Meat Loaf lo está pasando bastante mal a causa de los dolores crónicos que padece. Desde aquí todo mi apoyo a esta bestia del rock'n'roll.

 

No hay comentarios: