viernes, 26 de octubre de 2018

Ben Poole en Cambrils

La Boheme (Cambrils, Tarragona), 19 de octubre de 2018. Espectacular el concierto que se marcó Ben Poole el pasado viernes, enmarcado en la 10a Mostra Internacional de Jazz y Blues de Cambrils. Aunque era conocedor del virtuosismo del británico, tenía mis dudas en cuanto al evento: ¿encontraríamos al Poole de su último disco, Anytime You Need Me (2018), melódico y moderado? ¿O la bestia parda de algunos de los vídeos en directo que se pueden ver en YouTube? 


 Afortunadamente, ocurrió lo segundo. El joven bluesman y su banda ofrecieron un espectáculo explosivo, con temas de sus dos álbumes en estudio, pero abordados con la garra de la que carecen en plástico o CD.  Pero fue en las versiones donde Poole se salió, ejecutando unas gloriosas interpretaciones de Have You Ever Loved a Woman de Freddie King y Old Love de Eric Clapton que volvieron loco al respetable. La banda que le acompañaba también estuvo a la altura, con especial mención al teclista, todo entrega, con lo que la noche se convirtió en una memorable velada de sudor y blues-rock.


 Y he de decir que, tras el show, he recuperado sus discos en estudio, y aunque en mi humilde opinión piden a gritos una producción más arriesgada, he de reconocer que tienen momentos muy inspirados, que beben sin complejos de grandes del género como Robert Cray o el mentado Eric Clapton. ¡Grande Ben Poole!

PD: Fotos cortesía de David.




1 comentario:

simon simon simon dijo...

le vi hace muy poco, te diré que es un pedazo de músico , un guitarrista muy grande , pero no me acabó de gustar , para el blues hay que tener mas cosas que ser solo un gran guitarra , hay que tener: ALMA , SENTIR LA MÚSICA , EXPRESAR QUE ESTA DENTRO DE TI ,HACER GUIÑOS AL RESPETABLE Y SENTIRTE AGUSTO AL LADO DEL PUBLICO . NECESITA ESO Y BAJAR DE LAS ALTURAS DONDE ESTA . SE NOTA QUE MANEJA PASTA , SE CREE UN DIVO, NO DIGO QUE NOO LO SEA ,PERO PARA ESTAR EN SALAS PEQUEÑAS TE DEBES COMER AL PUBLICO , AGRADARLE , AMARLE , ABRAZARLE , QUERERLE NO AGRADARTE A TI MISMO . NECESITA MAS HUMILDAD , PERO DIGO QUE ES UN MUSICAZO , AUNQUE A MI NO ME LLEGO . AUN TIENE QUE CRECER MUCHÍSIMO. TIENE MUCHO RECORRIDO HECHO , PERO CREO QUE LE FALTA MAS ALMA , Y CORAZÓN.