martes, 15 de abril de 2014

Así fue cómo conoció a la madre

Bueno, se acabó. Después de 9 temporadas y más de 200 capítulos, la semana pasada se supo cómo Ted Mosby, el protagonista de Cómo conocí a vuestra madre, conoció a la madre de sus hijos. Fue un capítulo final emocionante, y con una gran sorpresa final que, según he leído por ahí, causó gran revuelo entre los tuiteadores americanos mientras se estaba emitiendo. Como era de esperar, el giro tuvo detractores y defensores, entre los últimos de los cuales me incluyo. La verdad, esperaba un happy ending más al uso y previsible, dado el tono ligero habitual de la serie, así que el final agridulce en un principio me descolocó, pero luego le encontré el punto y me pareció ocurrente e inesperado.


Aunque en sus capítulos iniciales, hace 9 años ya, me pareció una imitación descarada de Friends, he de reconocer que pronto me enganché a How I Met Your Mother. Sus continuos flash-backs y flash-forwards, su acertado montaje, y sus recreaciones subjetivas de una misma historia dependiendo de quién la contara, le confirieron un estilo muy personal e inconfundible que la diferenciaron de otras sit-coms. Todo eso, unido al acierto de sus personajes, en especial al irresistible Barney -un gurú, un modelo a seguir, un líder espiritual-, han convertido a la comedia en una de las más entretenidas y exitosas de los últimos años. Así que echaré de menos a estos cinco new-yorkers, y permaneceré atento a un posible spin-off, How I Met Your Dad (Cómo conocí a vuestro papá), que al parecer se está fraguando en los estudios hollywoodienses.

Por cierto, la canción que suena mientras Ted conoce a "la madre" es una versión de Downtown Train interpretada por Everything But The Girl. Aunque, la verdad, yo me quedo con la original de Tom Waits o con ésta, a cargo de Rod Stewart:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una serie buenísima hasta su sexta temporada. Luego empezó yendo a lo fácil: Barney, chistes sobre cómo huir de las tías y un final realmente malo, no como su blog, caballero, que me hago seguidor suyo a la de ya. Porque un sitio web que tiene puesto ¿Qué hacía yo intentando que me gustase Coldplay? Me parece sublime.

kusinkay dijo...

Para version guapa y cañera de Downloader Train, la de Los Hermanos Dalton

kusinkay dijo...

Hahaha. Maldito corrector. Downtown

Anónimo dijo...

Finalment vaig decidir mirar-la des de l’inici, havia vist episodis solts a la TV. En uns dos mesos l’he acabat. He de dir que dmés una sèrie que està molt ben montada, els salts temporals pareixen planificats ja no dintre d’una mateixa temporada sinó durant els 9 anys que dura. Però a mesura que avança la sèrie me n’adono que és moralment molt discutible, tot i parlar molt de l’amor sobretot des de la de vegades insuportable “ñoñeria” del protagonista, és una sèrie superficial, masclista a més no poder i on l’honor i el respecte pels altres és escàs. Tinc la sensació que ha estat escrita per i per a teenagers. Respecte al final dir que un cop desvetllada la identitat de la mare, personatge ensucrat i insuportable al nivell del prota o pitjor, busca ser sorprenent a base d’una trama gratuita i innecessària, digna de la bipolaritat i indecisió típica dels adolescents, ben resumida i expresada pels fills del prota, tot i que són, com a contradicció, els adolescents de la sèrie.