lunes, 24 de septiembre de 2012

Crónica rosa


Este mes de septiembre, Pink ha publicado nuevo disco, The Truth about Love (2012). Para los heavies de pro, la noticia les suscitará tanto interés como un nuevo lanzamiento de Britney Spears o Lady Gaga. Pero yo, que soy un rockero de pacotilla, me he lanzado a conseguir y escuchar lo último de la cantante del pelo rosa. Me gustan su voz, su actitud, su estilo, y aunque algunos de sus trabajos son flojillos (el Missundaztood (2001) que la catapultó a la fama no me dice mucho), hay otros que me parecen realmente interesantes (mi preferido, I'm Not Dead (2006)), con buenas guitarras, buenas líneas de bajo, y unas letras descaradas y atrevidas.


Tenía esperanzas que este The Truth about Love tambien tuviera un sonido guitarrero, alejado de la electrónica, pero el par de escuchas que le he dado parecen confirmar lo contrario: mucho dub, loop, drum'n'bass y mandangas eléctricas varias de las cuáles no soy devoto. Pero tanto lírica como mélodicamente estoy encontrando buenas canciones, muy en la línea que caracteriza a la cantante de Pensilvania. Un ejemplo de lo primero, en el tema True Love:

At the same time I wanna hug you, I wanna wrap my hands around your neck.
You're an asshole but I love you, and you make me so mad I ask myself
Why I'm still here, or where could I go?
You're the only love I've ever known,
But I hate you, I really hate you,
So much I think it must be... true love


Y un ejemplo de buenas melodías, en el vídeo del single que sirve de presentación del álbum, Blow Me (One Last Kiss). Si en lugar de esas bases electrónicas hubieran guitarras afiladas, estaríamos ante todo un temazo.


1 comentario:

Maddie dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com