lunes, 7 de mayo de 2012

Exposed

Si hace unos días repasaba No Fuel Left for The Pilgrims, uno de los discos que olvidé incluir en mi Hall of Fame particular del siglo XX, hoy le toca el turno a otro que mi mala cabeza también obvió. Se trata del primer trabajo en solitario de Vince Neil, líder de Mötley Crüe.

¡Menudo himno al sleaze que es este Exposed (1993)! Y es que, exceptuando las dos baladas de rigor, que las encuentro flojillas, el resto no tiene desperdicio. Look in Her Eyes, Sister of Pain, Can't Have Your Cake, You're Invited (but Your Friend Can't Come)... Una buena retahíla de temazos, incluyendo una versión del Set Me Free de Sweet, que seguramente jodieron bastante a los restantes mötleys. Eso sí, el disco está firmado por Neil, pero merecería que Steve Stevens se llevara la mitad de los honores. Sus brutales guitarras son tan protagonistas como la voz del amigo Vince, y son las que dan al disco la garra y el feeling que lo convierten en un imprescindible. Una maravilla de álbum, que últimamente he recuperado y estoy disfrutando a lo grande.

Dejo aquí el clip oficial de Can't Have Your Cake, con una jovencísima Pamela Anderson haciendo sus primeros pinitos en el mundillo del sleaze, antes de protagonizar otro vídeo con otro miembro (literalmente) de Mötley Crüe.

6 comentarios:

Jorge dijo...

Pedazo de disco se marco el Sr. Neil tras su salida del seno de los Crüe.

No así su segundo album (Carved in a Stone) que empezaba a perfilarse en lo musical a un estilo más cercano al Grunge-Techno que imperaba en los 90.

Volviendo a su disco debut: La aportación de Steve Stevens es vital a la hora de valorar este disco. Sin Vince no hay discazo pero sin Steve tampoco. Del resto de la banda cabe mencionar al bajista Phil Sousan que fue sustituido en la gira por el Sr. Robbie Crane (posteriormente en Ratt). Dicen las malas lenguas que parte de las canciones fueron compuestas por Sousan.

El primer single que editó "You´re invited but your friend can´t come" fue compuesta por Jack Blades (Night Ranger, Damn Yankees) y Tomy Shaw (Styx, Damn Yankees). De hecho el último ábum de Vince "Tattoos and Tequila" ha sido producido por Jack Blades.

Efectivamente hay dos baladas que sin ser grandes canciones encajan perfectamente en el álbum.

Imprecindible álbum para los seguidores de Motley, Steve Stevens y hard rock de los 90.

Keep on rocking

King Piltrafilla dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Aunque el Mötley Crüe con Corabi a la voz me parece un buenísimo álbum algo infravalorado, en mi opinión fue Vince quien salió vencedo con este pedazo de disco. Ahora bien, seamos francos. Sin dejar a un lado su característica voz, la calidad de las composiciones y sobre todo de la guitarra supersónica y galáctica de Steve Stevens sn las verdaderas valedoras de la obra. Me encantó y me sigue encantando.

Rafa dijo...

Gracias por las aportaciones, Jorge. Y estoy de acuerdo con vosotros dos, Jorge y King: como mínimo el 50% del mérito de Exposed debe recaer en Stevens, y de hecho sería de ley que el disco estuviera firmado por Neil/Stevens, tal como hubo aquel Coverdale/Page (también magnífico, por cierto).

King Piltrafilla dijo...

tal como hubo aquel Coverdale/Page (también magnífico, por cierto).

¡Efestivamente, magnífico!

günner dijo...

Discazo...

Ofersan dijo...

Sin duda Neil intento dar en los morros a sus ex compañeros conforme podia seguir rockeando al estilo LA, Stevens se cargo todo en la espalda y si no me equivoco contaba con miembros de Enuff E Nuff en su bada, Corre un video de la gira tremendo. pasate por mi blog, http://interzonerock.blogspot.co.uk/ te agrego como favoritos.