martes, 12 de abril de 2011

28 años, ligeramente afeminado

De unos 28 años, y ligeramente afeminado. Así soy yo, musicalmente hablando, al menos según Last.fm y su nuevo juguetito, que me ha descubierto David esta mañana. El funcionamiento de Gender Plot, que así se llama la aplicación, es fácil: a partir de la música que oigo y que Last.fm registra, dibuja un gráfico situando a mis top artists en la edad y el sexo de los que más los escuchan. Y saca una media "musical" (el punto rojo) para que la compare con mi edad (39, para los curiosos) y orientación sexual (heterosexual, para las curiosas) reales.


(click aquí para ampliar)

Del gráfico se pueden extraer otras conclusiones interesantes sobre los grupos que habitualmente me llevo a las orejas. Sólo los muy machos escuchan The Blind Boys of Alabama o The Allman Brothers Band. El cantante Armandinho, al que descubrí en mi viaje a Brasil, es carne de adolescente. Y si sigo escuchando a Pink o a Carla Bruni, cuidadín, porque el día menos pensado me viene la regla.

Con su fair play habitual, David también me ha pasado el gráfico correspondiente a su perfil musical.

(click aquí para ampliar)

El resultado es que, musicalmente hablando, el coautor ocasional de este blog es más o menos igual de maduro que yo (o sea, poco), y mucho más machote. También me ha enviado sus conclusiones: Rory Gallagher, Eric Johnson o Joe Satriani son como el brandy Soberano, cosa de hombres, y por ende, nefastos para ligar. Rodney Crowell y The Jeff Healey Band se escuchan mucho en los geriátricos. Y hay una mancha negra rosa en sus querencias melómanas: el grupo The Ark, al parecer sólo apto para chicas púberes de las que ofrecerían encantadas su virgo a Justin Bieber. Mucho tendrá que escuchar a Warren Haynes para limpiar tan vergonzante mácula...

6 comentarios:

günner dijo...

MARICONASHOOOO!!!! jajajajajajajaja

Tengo que hacer yo la movida esa!

David dijo...

Rafa!

Qué mamón ;-)

Que quede claro que The Ark lo escucho SOLO para facilitar el entendimiento con las nuevas generaciones (no precisamente del PP) :-))

TwoHeads dijo...

¡¡¡La virgen chiquillo!! ¿Tanto tiempo y tan mal utilizado tiene la gente como para desarrollar tonterias de este calibre? . Que cierta es la frase"Quien no tiene nada que hacer, con el culo caza moscas".Entonces, y basandome en ese gráfico, yo soy un esquizofrénico. Mis gustos y necesidades musicales son tan variadas como lo es la propia música.
A veces me pregunto como es posible que muchos hayan llegado vivos a la edad adulta. Imagino que es esta sociedad "bienpensante" e hipócrita.
Joder, nos van a covinar a fuego lento en nuestros propios jacuzzis cuando les apetezca.
Un abrazo "chavalina"

rocks dijo...

Qué grande esta aplicación. Pero me daría miedo probarla, no vaya a ser que muy rockero yo y me salga algo parecido a lo tuyo, jaja! Saludos.

Almond dijo...

Nois,

Esta aplicacion la ha inventado el demonio. Y lo que me he reído yo leyendo el post, ja ja ja!

Besos!

Carlos Tizón dijo...

juas, menudas cosas se sacan de la manga,

saludos