jueves, 25 de febrero de 2010

La revolución de Miranda


Hace unas semanas de entregaron los premios Grammy 2010 y, en el apartado de mejor álbum de country, el galardón se lo llevó la casta, pura y cristianísima Taylor Swift por su segundo disco, Fearless. Así que le eché una oreja, y mira, no está mal. Muy country-pop, muy easy-listening, muy predecible... y poco más. Y la verdad, si lo que quería el jurado era otorgarle el premio a una jovencita rubia y mona, perdieron la oportunidad de dárselo a Miranda Lambert y su flamante Revolution.

Llevo días disfrutando de este el tercer trabajo de la tejana, aunque crítica y público reconocieron más el segundo, Crazy Ex-Girlfriend (2007). Pero yo me quedo con Revolution (2009), que me parece más honesto y arriesgado que su predecesor. En teoría, su canción estrella es Dead Flowers, una baladita más o menos interesante que estuvo nominada a mejor interpretación country femenina, premio que al final se llevó, ¡ay!, también Taylor Swift. Pero, para mí, las joyitas del álbum son los medios tiempos (Airstream Song, Only Prettier, Time to Get a Gun...) y los temas más rockabilly, como White Liar (el segundo single, y del cual dejo abajo el enlace al vídeo) o Somewhere Trouble Don't Go. Todas éstas, más algún rock'n'roll (That's The Way The World Goes 'Round) y las inefables sad songs afectadas, propias de cualquier cow-girl que se precie, configuran los 15 temas de Revolution, un disco que vale la pena escuchar. Con, o sin estatuilla en forma de gramófono.


Miranda Lambert - White Liar

2 comentarios:

burdon dijo...

No está mal la muchacha, he escuchado unas cuantas canciones que tiene por el youtube. Un poco standard, pero bueno, serán que prejuzgo antes de tiempo. Me grabaron un disco no hace mucho de una cantante.. ah, ya recuerdo, Imelda May, la conoces? Hace un rockabilly bastante guapo, creo que te gustaría. Te dejo un videito para que te hagas una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=RwmhMzuBA2Y

Saludos desde el jergón, y a seguir controlando la nave, aunque vaya a la deriva!

Rafa dijo...

Hola, Burdon,

Sí, ya conocía a Imelda May. ¡Su Love Tatoo es fantástico!

Un saludo,

Rafa