sábado, 24 de octubre de 2009

Adiós, viejo Zen...

Bueno, pues llegó el momento de decir adiós a mi viejo reproductor de MP3, el Creative Zen de 5 Gb. Han sido más de 4 años juntos, compartiendo buenos momentos y cientos de horas de música. Aunque hay que decir que también ha habido algún que otro disgusto: el más sonado, en 2006. Viajaba hacia Brasil, donde iba a pasar dos meses con la mochila a cuestas, y llevaba los 5 Gb. del Zen llenitos de música hasta el último bit. En el vuelo de España a Fortaleza, le doy al ON... ¡y en la pantalla aparece error de lectura de la biblioteca! No sé cuantas horas pasé de cyber en cyber intentando recuperar algo de las docenas de MP3 en teoría ahí almacenados. Sin éxito, claro. Al final no tuve más remedio que formatear, reinstalar el firmware... y perder toda la música. Por suerte, desde su casa David me echó una mano, y me iba dejando discos zipeados en un servidor FTP, los cuáles yo bajaba desde las pousadas donde me alojaba (a exasperante velocidad, por cierto) y cargaba en el reproductor.

Pero en fin, a parte de eso, la experiencia con el Zen, bastante buena: pequeño, robusto, podía usarse como pendrive, tenía radio, y una luz azul neón de lo más geek. Así que, ahora que ha llegado el momento de deshacerme de él, y aunque sé que queda en buenas manos, he de reconocer que le echaré un poquito de menos...

PD: Dejo aquí la lista de los últimos álbumes que ha albergado el Zen en mis manos, para los anales (fea palabra donde las haya) de la Historia. Y ya puestos, los puntúo de 1 a 5 estrellas (1=flojo, 2=normal, 3=bueno, 4=muy bueno, 5=obra maestra).

  • A Luci Spente, de Brazilian Wax (3*)
  • American Saturday Night, de Brad Paisley (3*)
  • Antes de que cuente diez, de Fito & Fitipaldis (3*)
  • Bienvenidos a la época iconoclasta, de Delinqüentes (2*)
  • Blue Again, de The Mick Fleetwood Blues Band (3*)
  • Call Me Crazy, de Lee Ann Womack (4*)
  • Chinese Democracy, de Guns n'Roses (1*)
  • Costa azul, de Sidonie (4*)
  • Dark of the Night, de Scott Hold (4*)
  • El camí cap a nosaltres, de Cesk Freixas (2*)
  • El incendio, de Sidonie (3*)
  • Gathering of the Faithful, de Shark Island (4*)
  • Getz/Gilberto, de Stan Getz & Joao Gilberto (5*)
  • IV, de Winger (2*)
  • Mr. Lucky, de Chris Isaac (3*)
  • Night Lights, de Gerry Mulligan (4*)
  • Rollercoaster, de Randy Rogers Band (5*)
  • Puerto Presente, de Macaco (1*)
  • Sea of Tears, de Eilen Jewell (3*)
  • Sleep Through the Static, de Jack Johnson (1*)
  • Subsuelo, de Jorge Salán (3*)
  • Tambourine, de Tift Merritt (4*)
  • Tell 'em What Your Name Is, de Black Joe Lewis & The Honeybears (2*)
  • Wicked Twisted Road, de Reckless Kelly (4*)
  • Xarnego, de Dani Flaco (3*)
  • Y., de Bebe (2*)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pobre cacharro... espero que le des una despedida como se merece :-)

Yo he tenido dos. El primero era "sinmarc" y se me jodió en la toma para el cable USB. Funcionaba perfecto pero no hacía contacto con el cable. Cuando se le acabó la batería... RIP

Tenía en mente comprarme un iPod pero lo deseché porque no tenía radio. Ya hay una serie que la tiene.

Ahora tengo un zipy de 4Gb que me está dando buen resultado y eso que me lo llevo a todas partes.

Por cierto, que curioso que fuera de 5Gb ya que las memorias suelen ser potencias de 2.