martes, 4 de noviembre de 2008

Volando bajo

Hace unos días terminé la primera temporada de The Flight of the Conchords, la serie de la HBO que encarecidamente me recomendó mi primo, y de la que ya habló en un post de su blog Videa Bien. Como el post en cuestión ya es suficientemente elaborado y descriptivo, sólo comentaré algunas cosillas sobre la serie.

Flight of the Conchords es un grupo neozelandés formado por Bret y Jemaine, los 2 músicos más sosos de la Tierra. Tienen el manager más lamentable que uno pueda imaginar (Murray). Su club de fans está formado por una única miembro (Mel). Se mudaron a Nueva York para convertirse en estrellas del rock. Y sus intentos de triunfar en el mundo de la música se cuentan por fracasos. La serie es muy freaky (¿Más que The IT Crowd? ¡Sí!. ¿Más que The Big Bang Theory? ¡Sí!), con un humor muy particular, rozando el absurdo. ¿Un ejemplo? Transcribo aquí un extracto de un diálogo del capítulo 4:

Murray: Bien, amigos, es hora de la gira de edificios interesantes. Esta semana son las pérgolas.

Jemaine: Debería llamarse la "gira de edificios aburridos".

Murray: ¿Por qué?

Jemaine: Por que es aburrido.

Murray: No es aburrido. Se habla mucho de ello. Todos hablan de estas giras.

Jemaine: ¿Quién habla de ello?

Murray: Bret, tú hablabas de ello la semana pasada.

Bret: Decía que era aburrido.

Murray: ¿Ah, sí? Bueno, da igual, hablabas de ello.


Más que volar, los Conchords se arrastran por la Gran Manzana, mostrando una simpleza desesperante y encadenando calamidad tras calamidad. Y he de decir que los actores que interpretan al grupo neozelandés y al manager son tan increíblemente buenos que cada capítulo deja, junto con una buena dosis de carcajadas, un cierto poso de tristeza.

Sea como fuere, la serie es fantástica, con divertidísimos vídeos musicales intercalados a cargo de los Conchords, y con una originalidad que la aleja de cualquier otro producto conocido. 100% recomendable.



4 comentarios:

Santi dijo...

¡Oh, qué ilusión! ¡Mamá, salgo en el interné!

Esta serie es la bomba, a mí me encantó por esa mezcla de humor y patetismo que precisamente comentas, Rafa, y aunque te rías un buen rato no puedes dejar de sentir lástima por lo que les pasa a estas buenas personas. Añadiría una de las decenas de perlas que hay que también reflejan el tono de la serie y la personalidad de los dos protagonistas, el primer diálogo de la serie:

«— En Nueva Zelanda yo iba con muchas tías.
— ¿Con quién?
— Pues con Sarah Fitzpatrick... Michelle Fitzpatrick... Claire Fitzpatrick... la lista continúa.
— ¿Esas son todas?
— Bueno, son tres cífras.
— No, no son tres cífras. Son tres.
— Pero aquí, yo... no parece que consiga ninguna mujer, sólo hablo de hacerlo.
— Sí, pero de las que hablas son muy guapas. Mucho más guapas que con las que estuviste en Nueva Zelanda.
— Es verdad. Hablo de ir con mujeres bastante atractivas.
— No sólo hablas de ello, tío, hablas de ello MUCHO.
— Sí, supongo que hablo mucho de ir con mujeres muy atractivas.»


Una muestra de la ingenuidad de el dúo, magnífico dúo por cierto. Mezcla tantos géneros que es imposible clasificarlos. Aún hoy, meses después de acabar la serie, sigo revisando escenas para reirme un buen rato (el «Too many to count, mutha*uckas» aún me hace llorar de risa, y no digamos el «Leggy blond, goodbye, goodbye. I had a budgie but it died. I like pie.»). Espero con muchas ganas la 2ª temporada, que al final se ha atrasado hasta Enero del año que viene. Tengo mono de Flight of the Conchords.

Os recomiendo a todos los que leáis este post esta gran serie, es algo pequeñito pero hecho con mucho cariño y muy disfrutable y llen de detalles y guiños. ¡Gracias por la mención primo!

Anónimo dijo...

Está genial. Me la bebí literalmente. Desde que me llegó hasta que la acabé no pasó más de una semana.

A mí me gusta especialmete el capítulo titulado Yoko.

Quedamos a la espera de la 2ª temporada.

Anónimo dijo...

Bueno, ahí va...

Pues a mi no me gustó nada. Me aburrí tanto que a los cinco minutos ya estaba durmiendo en el sofá. Un rollazo tremendo. Supongo (mea culpa) que el rollo freaky me va en dosis minúsculas, en cuanto a series se refiere.

Espero no ofenderos pero servidora no se la recomandaría a nadie!

Un beso cariñoso a los tres.

Santi dijo...

Este domingo pasado comenzó la esperada segunda temporada de "The Flight of the Conchords". Cada domingo irán emitiendo un episodio; el primero ya anda por la red...