domingo, 14 de septiembre de 2008

Intempestivos directos

Esta semana ha salido el programa de las fiestas patronales de mi ciudad, y fue consultarlo y ponerme a maldecir en hebreo. Me explico. Aquí un servidor se va a dormir con las gallinas (que las mentes perversas no piensen que me refiero a una práctica zoofílica, sino a que me acuesto muy pronto). Como los días de diario he de estar en pie a las 7 de la mañana, sobre las 23.00 ya me meto en el sobre, a veces antes si me apetece leer un rato.

Por otro lado, la oferta conciertil de Tarragona durante el resto del año brilla por su escasez, por no decir ausencia. ¿Y qué pasa la semana de fiestas (nota al margen: que sea la semana de fiestas no significa que no se tenga que ir a trabajar)? Pues que concentran todos los conciertos que no ha habido durante el año, y además a horas intempestivas. El primer ejemplo, y el más lacerante para mí: la actuación de La Shica. Llevo meses escuchando a todas horas Trabajito de chinos, el magnífico primer disco de esta ceutí, que mezcla de manera increíble Hip hop, flamenco e incluso copla. Así que el alegrón fue mayúsculo cuando me enteré que tocaba en el Parc de les Granotes (a escasos metros de chez moi). Pero... ¿para cuando está programado tan magno evento? ¡Para el LUNES, a la UNA de la MAÑANA!

La sinrazón continúa, claro, al menos con los grupos que más me interesan: el martes, sobre las 00.30, Whiskyn's (un buen grupo de pop que sigo desde que mi amigo Jose tocó el bajo con ellos y me pasaba los discos by the sideburn). El miércoles, sobre las 00.00, Obrint Pas, buen ska reivindicativo desde el País Valencià. Y el jueves, a las 22.00 (¡menos mal!), Pepet i Marieta, una fantástica banda de les Terres de l'Ebre que me encanta y que presentan nuevo disco. Eso sí, al menos han puesto a Rosendo el sábado, aunque como ha tocado por aquí docenas de veces, quizás me lo pierdo y me acerco a los conciertos alternativos de la zona de Les Barraques.

O sea, que pueden pasar dos cosas. O muy a mi pesar me pierdo algunos de los conciertos, o si paseáis por Tarragona por estas fechas encontraréis una alma en pena, con mirada vidriosa y ojeras hasta el suelo. Si es así, saludad, que soy yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te acompaño en el sentimiento, es cierto, es cierto, van de un extremo a otro con los horarios de los conciertos... O se pasan programándolos a las 21:00, o directamente a la 1:00 Vaya que hay más horarios, pero es como la ley de Murphy, basta que te interese ir a un concierto, para que te lo pongan a horas raras. El de la shica haz un poder para ir a verla que debe valer la pena, a los Whiskyn's no los he visto nunca en concierto, pero me gustan sus discos, es un pop bien hecho, y la voz de Joan se deja oír muy bien.

En fin, mejor será que te los den así todos de golpe que no venga nunca nadie, no?

Saludos!

pd: Fuistéis a las fiestas de Ripollet un día antes que yo por lo que veo. Tocaban Barón Rojo y todo no?, por lo que leí del programa...

Santi dijo...

Como bien dicen por aquí, la jodía Ley de Murphy (¿le afectaría también a Murhpy su propia ley? ¡Ojalá!).

Es como en el cine, en verano y semana santa suelen estarse semanas y semanas sin un estreno digno, y cuando llega navidades y sobre todo los dos primeros meses del año llegan todas las películas más esperadas al mismo tiempo.

Solución: llamar al trabajo para no ir aquejado de dolor de cabeza o inclusive depresión. Nunca se sabe... :D

Jo mateixa dijo...

C'est la vie..!!!

La elecció ja se sap que és dura.
Però un cop hagis decidit... que te quiten lo bailao! que diuen alguns.

Bones festes!!!!