Jazz Blues Fusion
Me perdería si tuviera que hacer una lista con las cosas que les debo a mis amigos Peter y Lolo. Son demasiadas, probablemente. Pero hay una en especial, que es haberme inspirado lo suficiente como para empezar a tocar. Qué locos que estaban, y que geniales, a la vez. Recuerdo a Peter tocando la guitarra, pegado a un armario de su habitación, que servía de soporte para la armónica, que tocaba con la boca. Recuerdo las versiones de Voodoo Chile, con el trotao de Lolo al piano, y sobre todo recuerdo las cintas que nos grababa Peter, con su letra de Mordor. Y recuerdo una en especial. Dios, John Mayall, Jazz Blues Fusion.
Qué pedazo de disco, qué pedazo de banda (Blue Mitchell a la trompeta, ahí es nada), qué atmosfera, qué directo y qué guitarrista. Me encanta. Freddy Robinson, alias Abu Talib. Suena a jazz, pero toca funky. O a mi me suena a funky. Mierda de categorías.
Alucino en como frasea. No sé si esto es blues, jazz, boogie, pero me da absolutamente igual. Me gustaría poder entrar en una tienda de discos y preguntarle al vendedor: ¿dónde están los Jazz Blues Fusion, que me los llevo todos?
Si creéis que exagero, estáis probablemente en lo cierto. Hoy he leído en microsiervos que jamás debes escribir en un blog estando alterado. Pues yo, que escribo esto escuchando Good Time Boogie y Change your Ways, lo estoy. Es el peligro de escribir sobre un disco mientras flipas con él.
No lo hagáis. Dejad de escribir y subid el volumen, que sino no se oye el bajo ;-)