domingo, 8 de agosto de 2021

Blues Traveler's Blues

 

Sucede a menudo. Cuando una banda de rock pasa por una época de sequía creativa, le da por publicar un disco de versiones de temas más o menos clásicos del blues. Lo hicieron Aerosmith (Honkin' on Bobo, 2004), Rolling Stones (Blue and Lonesome, 2014), The Quireboys (White Trash Blues, 2017)... Y los Blues Traveler, que llevan años (por no decir décadas) sacando solo discos prescindibles (por no decir horribles) se han subido al carro y han hecho lo propio, acompañándose además de artistas de la escena bluesy actual (otro recurso muy manido pero casi siempre efectivo).

El resultado es este Traveler's Blues (2021) que acaba de ver la luz hace escasos días. Y mira por donde, el disco me está gustando muchísimo. En gran medida, gracias al acertado repertorio, que consta de clasicazos irresistibles como Sitting On The Top Of The World (de Mississippi Sheiks),  Ball And Chain (de Big Mama Thorton), Call Me The Breeze (de J.J. Cale) o Roadhouse Blues (de The Doors). Aunque también contiene alguna que otra sorpresa: me refiero sobre todo al Crazy de Gnarls Barkley, que no sé muy bien qué pinta aquí pero que se ha convertido en uno de mis cortes preferidos del álbum.

Por supuesto, la maestría de John Popper a la armónica funciona a las mil maravillas en un disco de blues como este, aunque también hay que destacar la labor del resto de músicos (me encanta aquí el trabajo del bajista Tad Kinchla) y de los colaboradores, entre los que se cuentan Warren Haynes, Christone "Kingfish" Ingram y Keb' Mo', entre otros. Así que este Traveler's Blues de los Blues Traveler se está convirtiendo en una de las bandas sonoras de mi verano 2021.
 

 

No hay comentarios: