martes, 6 de abril de 2021

Lo que viene

 2020 no fue el año más prolífico en lo que a lanzamientos discográficos se refiere. La imposibilidad de girar y de presentar dignamente los nuevos proyectos hizo que muchos artistas aparcaran la publicación de sus trabajos. Por suerte, algunos de los autores y bandas que más me interesan dentro de la escena española ya están grabando, a punto de sacar disco, o directamente ya lo han sacado.


Hace unas semanas Jodie Cash publicó por fin su segundo trabajo en estudio, Mil Noches, 5 años después de su fantástico debut Rollin' Swingin' (2016). Y ya comenté que ya ha aparecido el también segundo larga duración de los sevillanos Los Fusiles, el flamante Victoriosa.

Mientras tanto, varios grupos ya están en el estudio preparando nuevo material, que podría aparecer este 2021: es el caso de los zaragozanos The Kleejoss Band, los gaditanos The Electric Alley, y los ibicencos Uncle Sal. Y aunque todavía sin haberse puesto delante de la tabla de mezclas, los gallegos The Bo Derek's también están preparando canciones nuevas.

Y en lo que a canción de autor se refiere, en unos días verá la luz Seremos, el último LP de Ismael Serrano. Dani Flaco ha presentado un tema inédito, Soledad, con lo que se intuye nuevo disco. Y previsiblemente Rafa Pons terminará y publicará su proyecto a dúo con el cantautor argentino Zambayonny.

Así que se presenta un 2021 movidito, en lo que a novedades se refiere, y espero fervientemente que el maldito virus permita que estos autores puedan defender sus obras en directo, y yo que lo vea. Pero voy a acompañar el post con un grupo que ya sacó disco el año pasado, una de las bandas más gamberras del panorama nacional. Lanzaron su debut, titulado No no no, en diciembre del pasado 2020, y todavía no habían aparecido en este blog: los mallorquines Fundación Francisco Frankenstein.
 

 

No hay comentarios: