martes, 19 de noviembre de 2019

Mi lista de podcasts 2019

En marzo de 2015 publiqué un post detallando los podcasts que seguía en ese momento. Cuatro años y medio después, solo uno de ellos sigue entre mis suscripciones. Hete aquí mi lista de podcasts a fecha de hoy:

Aquí Hay Dragones: Quizás el programa de divulgación más tronchante de la escena podcastiana, podcastense, podcastil, o como se llame. Historia, literatura, cine y sobre todo humor, mucho humor, en este peculiar espacio a cargo de Arturo González Campos, Rodrigo Cortés, Javier Cansado y Juan Gómez Jurado.

Cine Actual: El podcast amateur pero curradísimo realizado por mi primo FJ y su tropa de cinéfilos amiguetes. Repaso de las novedades cinematográficas, especiales sobre películas antiguas y no tan antiguas, análisis de las mejores series del momento... Todo entre risas y anécdotas que le dan una frescura irresistible.

El Futuro Era Mejor: Rafa Pons, uno de mis cantautores de cabecera, y su amigo, el enterpreneur informático Pau Garcia-Milà, debaten, con humor pero también con rigurosidad, sobre lo bueno y lo malo de la tecnología desde dos puntos de vista diferentes: el escepticismo de Rafa y la tecnofilia de Pau.

La Competència: El único podcast que escuchaba en 2015 y sigo haciéndolo en la actualidad. Tras 11 temporadas, inevitablemente el programa de Òscar Andreu y Òscar Dalmau se repite y abusa de ciertas bromas y clichés, pero sigue divirtiendo.

Nadie Sabe Nada: Andreu Buenafuente y Berto Romero lo bordan en este programa de improvisación que acaba de ganar un Ondas este 2019. Reconozco que soy muy fan de estos dos tíos, así que me río a carcajadas con sus "vivécdotas" y sus idas de la pinza.

No hay comentarios: