martes, 21 de mayo de 2019

The Brew por cuarta vez

Sala Zero (Tarragona), viernes, 17 de mayo de 2019. Con ésta ya son cuatro las veces que he visto a The Brew en directo, y eso que me cuesta horrores escuchar de cabo a rabo cualquiera de sus discos en estudio. Pero en directo son intensos, arrolladores, espectaculares, y su rock correoso conecta a las mil maravillas con un público siempre entregado y con ganas de escuchar música de aires setenteros a todo trapo. 
 
El pasado viernes volvieron a congregar una buena legión de seguidores en la Sala Zero y a arrojar la descarga guitarrera de su repertorio, en la que incluyeron algunos temas de su último trabajo, Art of Persuasion (2018). Eso sí, esas canciones fueron de las pocas novedades en el espectáculo, ya que los británicos siguen tirando de los recursos habituales para amenizar la velada: el guitarrista tocando con arco de violín, con la guitarra en la espalda, el batería haciendo el solo con las manos desnudas... De hecho, hasta repitieron la versión que ya interpretaron en su última visita a Tarragona: Break on thru de The Doors, esta vez empalmada con Baby Please Don't Go, original de Muddy Waters pero tocada como lo hacían los Them de Van Morrison.

Pero qué mas da: los presentes no buscábamos originalidad ni inventos raros, sino pasar un buen rato disfrutando de una buena dosis de rock'n'roll. Eso sí, aunque el concierto duró casi dos horas, hubo una ausencia imperdonable, y es que no sonó Every Gig Has a Neighbour, para mí la mejor canción de la banda.

La próxima vez que se dejen caer por Tarragona, tendré que volver a verlos, a ver si la tocan.

No hay comentarios: