lunes, 7 de enero de 2019

Desenchufado ...y sentado


Con mis soul mates David y Miquel Angel hemos empezado una especie de juego, o propuesta, o no sé cómo demonios llamarle: cada lunes uno de nosotros propone un disco importante para él. El resto lo escuchamos, y cuando quedamos para tomar unas tapas, cosa que hacemos más o menos cada 3 semanas, comentamos los álbumes que se han sugerido desde el último encuentro.
Después de dos estupendas recomendaciones (Jazz Blues Fussion (1972) de John Mayall por parte de David, y Edgar Winter's White Trash (1971) por la de Miquel Angel), hoy me ha tocado a mí, y me he decantado por el que es mi desenchufado favorito: el Unplugged ...and Seated (1993) de Rod Stewart.
Me flipa este disco. Empieza con toda una declaración de intenciones: Hot Legs, que abría su disco Foot Loose & Fancy Free de 1977. Y es que en este disco no cabe el sonido enlatado con el que Rod Stewart triunfó en los ochenta con canciones como Do Ya Think I'm Sexy. Aquí hay grandes temas de su etapa en los Faces (Stay with Me, ...), de sus primeros trabajos en solitario (Tonight's the Night, Maggie May...), y también versiones de leyendas del soul (People Get Ready de Curtis Mayfield, The First Cut is The Deepest de Cat Stevens...).
Además, todo el concierto desprende muy buen rollo, en especial cuando, a partir del cuarto tema, entra en escena Ron Wood. Se nota que la química entre estos dos fundadores de los Faces sigue siendo fantástica, a pesar de no haber grabado juntos en 22 años, y entre las canciones se cuelan risas y bromas, y ese feeling se transmite en el resultado final. Y para constatar que esto más que un concierto es una fiesta de rock, blues y soul, qué mejor manera de terminarlo que con el Having a Party de Sam Cooke.
Veremos qué les parece a David y a Miquel Angel mi propuesta. Por cierto, junto a la recomendación anotamos tres o cuatro temas a los que prestar especial atención. Difícil decisión, me cuesta elegir cuáles son mis favoritos, pero venga, me decanto por la emoción que desprende Handbags and Gladrags, por el pedazo de blues que es Highgate Shuffle, y por la frescura de la eterna Stay with Me.


2 comentarios:

günner dijo...

Próximas recomendaciones: Discovery de Daft Punk y No tourists de Prodigy! jeje...

Rafa dijo...

¡¡¡Ni de coña!!!