lunes, 5 de marzo de 2018

¡Conciertazos!

Madre mía, el par de conciertos que se avecinan a dos pasos de mi ciudad, concretamente en Reus.

El domingo, 11 de marzo, actuará ni más ni menos que King África, máximo exponente de la fusión de ritmos latinos, jamaicanos y africanos. El hombre que arrebató el título de "Rey" a Elvis, gracias a incontables temas que ya forman parte de la historia de la música como La bomba o... bueno, ¿quién no podría enumerar decenas, cientos de éxitos suyos sin demasiado esfuerzo?

¿Y qué decir de estas otras dos leyendas vivas? Andy y Lucas, los Plant y Page andaluces, sacudirán Reus hasta los cimientos el próximo 8 de abril, también domingo. Leí una vez en Twitter que si la RAE eliminara la palabra "niña" del diccionario, los discos de Andy y Lucas serían instrumentales. Pura envidia. La lírica de los gaditanos, que bebe de fuentes tan diversas como el Siglo de Oro español, la literatura rusa del XIX, la Generación Beat o el Realismo Mágico, les ha valido el reconocimiento internacional de los más grandes escritores de nuestro tiempo, como E.L. James, Dan Brown o Belén Esteban.

Además, por si el éxtasis de ver en vivo tanto a King Africa como a Andy y Lucas no fuera suficiente, ambos shows vendrán acompañados, mucho ojito, de... ¡vermut pachanguero! ¿Pero alguien en su sano juicio puede perderse semejante orgía para los sentidos?

Qué nervios, Dios mio, qué nervios.

2 comentarios:

günner dijo...

jajaja
Conciertazos!

Kusinkay dijo...

Dales tiempo y seguro que dentro de un par de ediciones aparecen en el Sonorama como cabezas de cartel.