lunes, 27 de noviembre de 2017

Imperial Jade en La Traviesa

La Traviesa (Torredembarra, Tarragona), domingo, 19 de noviembre de 2017. Si hay pocas maneras mejores de empezar la semana que yendo de concierto, lo propio se puede decir de terminarla. Así que el domingo nos fuimos a ver a Imperial Jade a La Traviesa de Torredembarra. Ya se acabó la temporada de verano en la Travi y, por ende, las actuaciones al aire libre, así que el bolo fue en el garito de madera, con lo que el aforo máximo (teórico) de 80 personas se quedó más que corto. Pero bueno, pillamos un buen lugar colándonos por la puerta de al lado del escenario, y disfrutamos de lo lindo de estos herederos de Led Zep.

Vamos primero con lo malo de los Imperial: para mí, sus temas son flojos. Que me perdonen sus admiradores y los miembros de la banda si por accidente leen esta crónica, pero son canciones que no me acaban de entrar. No sé si les falta producción, garra, originalidad o estribillos más pegadizos, pero me fallan. Hay honrosas excepciones (Mr. Rock'n'Roll es mi favorita), y en general encuentro que la semilla de cada tema es buena, pero el producto final no acaba de dar el fruto esperado.Y eso, al menos para mí, lastra el directo. Por supuesto, que sólo tengan un trabajo en el mercado, y por lo tanto un repertorio relativamente escaso, no ayuda.
 
Y ahora, lo bueno: ¡cómo tocan estos cabrones! No sé que edad tienen estos chavales, pero sospecho que son todos veinteañeros, y la madre que los trajo, ¡vaya manera de tocar!. Todos fantásticos, voz inclusive, y con especial mención a ambos guitarras, que dejaron momentos gloriosos, intercambiando solos y compenetrándose a la perfección. También muy bien las versiones y referencias a la música de la que maman: sonaron Janis Joplin, Allman Brothers Band, Led Zeppelin y AC/DC para cerrar el bolo,en homenaje al recién fallecido Malcolm Young. Todo un detalle.


En definitiva, una buena noche gracias a unos Imperial Jade a los que tenía ganas, y a los que espero seguir disfrutando mientras van creciendo compositivamente, si lo consiguen en estos árduos tiempos para el rock. Y es que como rezaba el último tema de la velada, It's a Long Way to The Top (If You Wanna Rock'n'Roll).



PD: Todas las fotos, por obra y gracia de David.

4 comentarios:

Orlando dijo...

Creeme Rafa , que no hay catalanofobia , mas bien al revés , los inpendentistas catalanes me empiezan a recordar a los vascos , independentistas claro .

sammy tylerose dijo...

Entonces hay catalanofilia, Orlando? :D

Yendo al tema que nos toca, a mi su "Please Welcome" me parece un discazo del 15. Temas como "Camel Ride" o "Time Machine" me parecen espléndidos para, tal como dices, unos tíos tan jóvenes (el guitarra rubio creo que tiene 19). Pero ya se sabe Rafa, cada uno tiene sus gustos.
Les habré visto 5-6 veces en directo y siempre me han gustado, pero cuando el cantante termine de "creérselo" ganarán enteros. Y urge nuevo disco!

Orlando dijo...

Deja que responda Rafa ,que esto viene de un comentario suyo en otro blog, que cuando yo escribía en el tuyo , jamás te dignaste a responderme , ¿vale , amigo de Paulamule? .

Rafa dijo...

Sammy, reconozco que no soy muy de Led Zep, y por eso no me acaban de entrar los temas de IJ. Como bien dices, hay gustos para todo, y a mí los grupos con esas influencias me cuestan. De todos modos, sí urge nuevo disco, para refrescar el repertorio. Y en cuanto pueda, volveré a verlos en directo.

Orlando, evidentemente en España hay catalonofobia y en Cataluña hay hispanofobia. Lo que no quiere decir que todos los españoles sean catalanófobos, ni todos los catalanes odien a los españoles, pero en todas partes hay gente para todo. ¿Eso es de cajón, no? De todos modos, este es un blog de música (casi siempre), así que hubiera preferido que tu comentario (y esta respuesta) hubieran ido en el blog donde se inició el debate.

Saludos.