martes, 17 de octubre de 2017

Mis listas de Spotify

Después de haber probado un par de servicios de streaming (Apple Music y Tidal, concretamente), parece que me he decantado por el que se decanta la mayoría: Spotify Premium. Aunque le veo algunas lagunas (la parte social podría desarrollarse más), me está gustando mucho: buena interfície, gran catálogo, sugerencias interesantes a partir de tus escuchas, conciertos cerca de tu localidad...

Además, como estoy como niño con zapatos nuevos, ya he creado mis 3 primeras listas, que voy a compartir aquí por si alguien les quiere echar una oreja.

  • Blues that Rocks: blues y blues-rock a cargo de leyendas como Gary Moore, B.B. King o Albert Collins, y de adalides del blues contemporáneo como Kenny Wayne Shepherd, Ty Curtis o Laurence Jones, entre otros.

  • Jazz in High Heels: Jazz y blues interpretado por voces femeninas. Norah Jones, Melody Gardot o Natalie Cole se dejan ver por esta playlist. También hay algunos temas de películas donde la cantante en cuestión, ataviada con vestido largo y tacones altos, deja sin respiración al sector masculino del tugurio de turno. Así que aquí están Rita Hayworth en Gilda, Madonna en Dick Tracy, Carey Mulligan en Shame y hasta Jessica Rabbit en Quién engañó a Roger Rabbit.


  • White Trash Blues originals: Los temas originales correspondientes al álbum de versiones White Trash Blues (2017) de The Quireboys, recientemente reseñado en este blog. Temas de Muddy Waters, John Lee Hooker, Freddie King, Jimmy Reed... Las canciones, en el mismo orden que en el disco de versiones.


No hay comentarios: