sábado, 6 de abril de 2013

Discos que no te salvarán la vida III

Tercera entrega de la sección Discos que no te salvarán la vida, pero que te pueden alegrar el día. Vamos allá, ¿no?

Rock'n'Roll Animal (2012), de Gene The Werewolf. Descubrí a este tío gracias un post de Sammy el Sucio, y la verdad es que lo estoy pasando en grande con su último disco. Gene el Hombre-Lobo suena a Def Leppard, a AC/DC, a David Lee Roth..., así que en clase no le van a poner un 10 en la asignatura de Originalidad. Pero sí va a ser el más buscado de la hora del patio, porque sus temas suenan frescos, desenfadados y cachondos, y a la tercera escucha ya no te puedes quitar de la cabeza el adictivo estribillo de I Only Wanna Rock'n'roll. ¡Zenkius, Sammy!

 
 
 
Vise Le Ciel (2012), de Francis Cabrel. Después de cuatro años desde su fantástico último trabajo, Des roses et des orties (2008), el que es mi cantaautor francés favorito publicó nuevo álbum el pasado 2012. En esta ocasión, se trata de un disco compuesto íntegramente por versiones de temas de su idolatrado Bob Dylan. No soy muy seguidor yo del de Minnesota, pero algunas de sus mejores canciones pasadas por el tamiz de Cabrel son, como mínimo, interesantes. Una buena forma, pues, de revisitar desde una perspectiva diferente a monsieur Zimmerman.




In Time (2013), de The Mavericks. Toda una sorpresa el regreso de The Mavericks a la escena musical, tras su disolución hace diez años, y con su líder Raul Malo forjándose una digna carrera en solitario. Pero los de Florida han vuelto, y su retorno bebe cada vez más de las tierras que se extienden al sur del río Pecos. Si estos primos-hermanos de Los Lobos siempre han hecho gala del mejor Tex-Mex, en In Time incorporan más sonidos latinos, y cada vez encontramos menos guitarras y más trompetas, trombones, acordeones y ukeleles. Un fantástico y soprendente come-back, que hace olvidar aquel prescindible The Mavericks (2003) que pareció sepultar su carrera hace una década.


Otros discos que no te salvarán la vida:

I) Gun, Matchbox Twenty y The Dirty Pearls.
II) Rick Springfield, Hinder y Carminho.

3 comentarios:

sammy tylerose dijo...

You're welcome! A mi cada vez me gusta más. Un 0 en originalidad, pero a quien le importa, ahora que todo está inventado!

bernardo de andres herrero dijo...

Francis Cabrel es un grande y su ultimo disco también

Nelson y Emma dijo...

Bueno lo de Gene the Werewolf!!!